Cuenta regresiva para una cita de lujo del pádel argentino en nuestra ciudad

Cuenta regresiva para una cita de lujo del pádel argentino en nuestra ciudad

1 de julio de 2024 1 Por SEBASTIAN MEARDI

A partir del miércoles y hasta el domingo de la actual semana, Colón vivirá una fiesta absoluta del pádel nacional. Tendrá lugar la quinta fecha del Argentina Pádel Tour 2024 en las instalaciones del complejo World Pádel Selar Center de 17 y 36, donde por supuesto todo es expectativa y se cuentan las horas previas para que empiece la acción.

Se trata de un acontecimiento inédito en nuestra ciudad, ya que estarán varios de los mejores exponentes que tiene este deporte en nuestro país. En cuanto al circuito nacional, viene de disputarse la cuarta jornada días atrás en Concordia, cita que quedó en poder de la pareja que componen Lautaro Mambrini y Nicolás Zurita.

Vale decir que el Argentina Pádel Tour se estrenó este año en el país con el objetivo de apuntalar y representar el resurgir de este deporte en Argentina. En tal sentido, Lisandro Borges es considerado «El Cerebro» de este nuevo boom, por el cual viene apostando desde hace ya varios años.

El circuito consta de 11 pruebas y recorre todo el país, repartiendo premios que van desde los 15.000 a los 52.000 euros, una cifra realmente para destacar. Son miles de jóvenes que vuelven a volcarse al pádel, posicionándolo nuevamente como en aquellos años de gloria de la década del 90′.

El propio Borges se refirió el gran momento que vive el pádel y sobre todo el circuito nacional: «En Argentina tenemos el semillero más grande del mundo. En noviembre de 2023 surgió la idea del Argentina Pádel Tour; empecé sólo y de a poco se fueron sumando marcas importantes, y la transmisión de los torneos sirvió para atraer más empresas». 

Con respecto al reparto de premios económicos del Argentina Pádel Tour, Borges fue claro: «Se están repartiendo entre diez y veinte veces más de lo que los jugadores ganaban en los torneos que venían jugando, así que sin dudas es un buen ingreso».