Sportivo Rojas es el primer finalista del Torneo Apertura de la APB

Sportivo Rojas es el primer finalista del Torneo Apertura de la APB

1 de julio de 2024 0 Por SEBASTIAN MEARDI

El domingo por la noche, en el estadio «Chopo» Montardit de Arrecifes, se volvieron a encontrar Ricardo Gutiérrez y Sportivo Rojas por una de las llaves de semifinales del Torneo Apertura de Primera División de básquet de la APB. Los rojenses venían de sacar ventaja como locales, el viernes, y finalmente abrocharon la clasificación a la final.

En un duelo que nuevamente fue apretado y con final cerrado, por 59 a 56 se impuso el elenco que dirige Alan Guilera sobre el de Adrián Dilenarda y festejó el arribo a la instancia decisiva de la primera parte de la temporada oficial 2024 de la pergaminense.

Con un Aimar Chemile encendido y gravitante, autor de 18 puntos, más los aportes realmente muy parejos de Micucci, Giraudo, Banegas y el colonense Patricio Alegre (todos con 8 puntos), Sportivo se hizo fuerte en Arrecifes y se llevó el pasaporte a la final.

El local contó con las buenas actuaciones de Sáenz y Ciutto, 16 y 11 respectivamente, pero no alcanzó para forzar el tercer juego. El festejo rojense fue significativo y lógicamente merecido; viene realizando una gran primera parte del año (3º en la Fase Regular), además de «barrer» ambas llaves de Playoffs (antes a Círculo Italiano).

¿Quién será su rival en la Final?

El martes, en el gimnasio «Atilio Saint Julién» de Gimnasia, se volverán a ver las caras el «Lobo» y Argentino en la otra llave de semifinales del Torneo Apertura. En la ida, el campeón vigente de la APB marcó claras diferencias como local, imponiéndose en cancha de Comunicaciones (su cancha está suspendida) por 93 a 77.

Si el «Blanco» vuelve a quedarse con el clásico del básquet pergaminense se meterá en la final, pero si Gimnasia logra ganar la revancha habrá que recurrir a tercer juego. Lo concreto es que Sportivo Rojas ya espera en la final y su rival será pergaminense sí o sí.

Síntesis del partido

Cancha: «Chopo» Montardit.

Parciales: 18-25 / 7-14 / 17-13 / 14-7

Goleo Ricardo Gutiérrez: Bóveda 8, Muñoz 9, Ciutto 11, Cruseño 2, Martín 6, Meregalli 4 y Sáenz 16. DT: Adrián Dilenarda.

Goleo Sportivo Rojas: Guevara 4, Orcesi 1, Alegre 8, Gutiérrez 4, Banegas 8, Giraudo 8, Micucci 8 y Chemile 18. DT: Alan Guilera.