Tiempo de inscripciones para la edición 2024 de los Juegos Bonaerenses

Tiempo de inscripciones para la edición 2024 de los Juegos Bonaerenses

9 de abril de 2024 0 Por SEBASTIAN MEARDI

Se vienen los Juegos Bonaerenses 2024, la competencia deportiva y cultural por excelencia de la provincia de Buenos Aires. Será la edición Nº 33 y se supo que ha comenzado el período de inscripciones para las más de 100 disciplinas que habrá disponibles para jóvenes, adultos y adultas mayores, y personas con discapacidad.

Hay un sitio disponible para el trámite de inscripción (https://plenus.juegos.gba.gob.ar/login), mientras que para cuestiones que tienen que ver con recabar información detallada sobre la edición 2024, se podrá ingresar al sitio www.juegos.gba.gob.ar y allí está todo.

Vale decir que una vez concluido el período de inscripciones, como es habitual dará comienzo la Etapa Local (5 de mayo al 30 de junio) y posteriormente se disputará la Regional (1° de julio al 31 de agosto). Como novedad para este año, previo a la Final Provincial se incorporará la Etapa Interregional (1° al 20 de septiembre).

Otra de las novedades para este año es la modificación de algunas categorías (no sigue Universitarios) y disciplinas, además de introducirse cambios reglamentarios. Asimismo, ante la falta de oficialización aún sobre los Juegos Nacionales Evita, la Copa Buenos Aires ahora se realizará en el marco de los Juegos Bonaerenses.

Destacar también que se mantiene la categoría Trasplantados, que es articulada con el CUCAIBA (Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires), organismo dependiente del Ministerio de Salud que trabaja para garantizar el acceso al trasplante de las y los bonaerenses que lo necesitan.

Por último, las áreas de Deportes y Cultura del municipio han informado que se puede concurrir a ambas para consultas e información. En el caso de Deportes, en la Villa Deportiva (lunes a viernes de 8 a 12 hs. y de 18 a 20 hs.), mientras que por Cultura en el Polo Cultural (lunes a viernes de 9 a 13 hs. y de 17 a 20 hs.).