Informe preventivo de la policía local sobre el bochornoso clásico en el «Coloso»
Se conoce el informe preventivo de la Policía Local tras el bochornoso desenlace del clásico disputado anoche en el polideportivo racinguista de 127 y 42. Recordemos que el juego fue suspendido a los 40′ del segundo tiempo por parte del árbitro pergaminense Maximiliano Bamonde (igualaban 1 a 1 Racing y Barracas) tras la gresca en zona de vestuarios entre protagonistas de ambos equipos, más un par de simpatizantes de Racing que ingresaron allí.
Posteriormente, un hincha de la «Academia» invadió el campo de juego y se dirigió hacia la parcialidad de Barracas con la intención de robarse una bandera, lo que generó un encontronazo (con golpes de puño incluidos) con algunos jugadores del «Rojo». A raíz de todos esos sucesos lamentables y por supuestos repudiables, la policía colonense ha realizado el correspondiente informe preventivo que ha sido elevado al APREVIDE.
Dicho informe incluye además un dato no menor, ya que indica «lesiones leves a una dirigente de Racing», hecho que sucedió en plena batalla campal en el sector de vestuarios. Pero también relata una situación que a nuestro criterio (estuvimos presentes en cancha de Racing) es incorrecto: no hubo enfrentamiento entre las hinchadas de ambos equipos como marca el informe.
El texto es el siguiente:
«Relato breve de los Incidentes: 15NOV23 – 23:10. Trascurridos 40 minutos aproximadamente del 2º tiempo encuentro entre ambas parcialidades, dos jugadores de ambos equipos comienzan gresca interior campo de juego, provocando que simpatizantes de ambas hinchadas ingresen por arriba y rompiendo alambrados perimetrales del campo de juego, generándose en el interior del campo una gresca de grandes dimensiones entre simpatizantes de ambas hinchadas y jugadores de ambos equipos, se procedió al resguardo de terna arbitral. Personal policial realiza tareas de contención, disuasión y sin aprehendidos (si identificados). Personal policial ileso. En conflicto femenina integrante de Comisión Directiva Club Racing lesionada (LEVE). Partido suspendido por terna arbitral. Se inician actuaciones DAÑO – LESIONES LEVES EN RIÑA AGRAVADO POR ESPECTÁCULO DEPORTIVO, Intervención UFI y J Desc. Nro. 1 Colón y copia Inf. Ley 11929 Intervención Juzgado de Paz Colón. Conocimiento Seguridad en el Deporte, Aprevide. Ampliare».
Share this content:
Publicar comentario