Bochorno: el clásico volvió a terminar en una batalla campal; iban 1 a 1 y se suspendió

Bochorno: el clásico volvió a terminar en una batalla campal; iban 1 a 1 y se suspendió

16 de noviembre de 2023 0 Por SEBASTIAN MEARDI

Como ocurrió en la Finalísima del Torneo Integración 2022, aquella vez en el estadio «Hugo Viccei» de la Plaza Mitre, nuevamente el clásico colonense entre Racing y Barracas terminó envuelto en un escándalo. Iban 40′ del segundo tiempo cuando el árbitro pergaminense Maximiliano Bamonde tomó la decisión de suspender el duelo que estaba disputándose en el polideportivo racinguista, cuando la historia estaba 1 a 1.

El choque entre los equipos de Mariano Demarco y Martín Pérez transcurría con absoluta normalidad hasta que tras un tumulto en el área racinguista, el colegiado pergaminense expulsó al arquero local Joaquín Muñoz y al defensor visitante Federico Ruiz Tozzi, quienes habían tenido un encontronazo. Ambos se retiraban hacia el sector de vestuarios y en dicha zona terminó desatándose una verdadera batalla campal.

Sucedió que un par de simpatizantes racinguistas ingresaron a la zona de vestuarios (habrían saltado el portón que allí se encuentra) y lisa y llanamente se desató la barbarie. Varios protagonistas de ambos equipos involucrados, más esos particulares que habían ingresado, y una situación realmente muy violenta que se extendió durante algunos minutos.

Tras el caos, el árbitro Bamonde mostró otras dos tarjetas rojas: Alejandro Lima (Racing) e Ignacio López (Barracas). Pero como si todo lo ocurrido fuera poco, la lamentable noche tendría capítulo negro final: un hincha de Racing ingresó al campo de juego desde el sector donde se ubica la hinchada académica y se dirigió hacia la parcialidad de Barracas, con la intención de robarse una bandera.

Fue interceptado por algunos jugadores del «Rojo», allí hasta hubo algunas piñas también, mientras que el individuo fue retirado del campo de juego por la policía y el colegiado pergaminense, ante semejante escenario, procedió a suspender el duelo. Otra vez, como pasó en el 2022, parece que para algunos (no se debe generalizar) los clásicos se definen a las piñas y no con fútbol.

De cara a lo que se va a venir, recuerden que hace algunas semanas los clubes pararon el torneo ya que sostenían que la policía solicitaba muchos efectivos. Hubo acuerdo y se decidió bajar la cantidad. Bueno, ante este nuevo bochorno, imagínense lo que va a suceder en el futuro y sobre todo cuando tengan que enfrentarse nuevamente la «Academia» y el «Rojo» en cuanto a la cantidad de agentes que va a solicitar la policía.

Por último, lógicamente que habrá que aguardar por el informe del árbitro Maximiliano Bamonde en cuanto a lo sucedido anoche en el «Coloso» y posteriormente la resolución que adoptará el Tribunal de Disciplina de la Liga Deportiva de Colón en cuanto al desenlace del partido y las suspensiones. Incluso (empiecen a rezar), a estar atentos a lo que pueda suceder con el tanden Policía Local – APREVIDE.

 

Hubo un partido

Durante 85′ se jugó un partido de fútbol entre Racing y Barracas, que estaba 1 a 1. Lo arrancó ganando el «Rojo» a los 25′ del PT y de penal, a través de su arquero Agustín Bianchi. Pero a los 28′ de la primera mitad igualó la «Academia»: el propio Bianchi tuvo un despeje defectuoso con el pie en su propia área y Paul De Martino, en la puerta del área grande y con el arco libre, decretó la paridad.

Duelo típico de un clásico: intenso, frenético y de dientes apretados, a ninguno de los dos les servía el empate y se esperaba que ocurriera algo en esos minutos finales en cuanto a que se la jugaran el todo por el todo para ganarlo. Pero nadie podía imaginar que lo que iba a suceder en esos instantes finales fuera nuevamente el bochorno, repitiendo el caos del año pasado en la Plaza Mitre.

Síntesis del partido 

Ring: «Coloso».

Árbitro: Maximiliano Bamonde. Asistentes: Gregorio Drivet y Antonella Pajón (Pergamino).

Goles: Paul De Martino (R) y Agustín Bianchi (B).

Racing (rincón azul): Muñoz, Saley, Franco Guayaré, Coronel, Niz, Senegalles, Alustiza, Odetti, Galarza, De Martino y Lima. DT: Mariano Demarco.

Barracas (rincón rojo): Bianchi, Federico Ruiz Tozzi, López, Arista, Dorado, Marsili, Liste, Matías Pérez Bracco, Felipe Ruiz Tozzi, García y Hernández. DT: Martín Pérez.

Cambios: Núñez por Guayaré, Ferrari por Alustiza y Flores por Coronel en Racing. Romero por Liste en Barracas.

Expulsados: Muñoz y Lima en Racing. Federico Ruiz Tozzi y López en Barracas.

Fallo: partido suspendido a los 40′ del ST por incidentes.