Gran reacción de 9 de Julio para empatarle a Compañía en la Plaza Mitre

Gran reacción de 9 de Julio para empatarle a Compañía en la Plaza Mitre

18 de mayo de 2024 0 Por SEBASTIAN MEARDI

La muy fría noche del viernes fue testigo del inicio de un nuevo fin de semana para el Torneo 3 Ligas que organizan Colón, Rojas y Salto. Entre viernes, sábado, domingo y el próximo miércoles se disputarán la quinta fecha para las zonas A y B, mientras que la séptima y última de la primera rueda para la C.

En el estadio «Hugo Viccei», 9 de Julio recibió al líder e invicto de la Zona B, Compañía de Salto. Los de Julián Torriero venían de conseguir su primera victoria en la fecha pasada en Carabelas, por ende, arribaron al cruce frente muy motivados y sobre todo con muchas ganas de ir por más.

Pero la historia arrancó muy mal para los de nuestra ciudad, ya que en el PT la visita se puso 2 a 0 arriba por ambos goles de uno de los hermanos Colombini que integran la delantera del «Lagarto» saltense, Esteban (28´y 40´). Pero antes de irse al descanso 9 de Julio llegó al descuento, situación que fue clave para el futuro del duelo.

De penal y cuando corrían 44´, Cristian Fio marcó el descuento y eso significó una brisa de esperanza para los de Torriero. En el segundo tiempo se vio al conjunto de 49 y 21 adelantarse mucho, pero desguarnecerse atrás, situación que le vino muy bien a Compañía que es un equipo con un potencial muy interesante en ofensiva.

Contó con chances el elenco de Salto, pero por deficiencias propias o el buen trabajo del arquero Flores, no marcó, hecho que mantenía con vida a 9 de Julio. Y a los 32′ del ST, a través de un golazo de cabeza, Genaro Obregón estampó el 2 a 2 que significó una enorme alegría para los de Torriero.

El duelo se fue entre la bronca de la visita y la alegría para los de nuestra ciudad, que tenían un panorama bravo y complicado en el PT, pero supieron aferrarse a la ilusión, no se entregaron y encontraron la recompensa ante un Compañía que, si bien atravesamos la primera parte del torneo, ya está demostrando ser candidato.

Síntesis del partido

Cancha: Plaza Mitre.

Árbitro: Julio Morales. Asistentes: Nicolás Rivero y Federico Rodríguez.

Goles: Cristian Fío y Genaro Obregón (9). Esteban Colombini 2 (C).

9 de Julio: Martín Flores, Laureano Flores, Paniagua, Iñyguez, Luna, Heredia, Lautaro Molina, García, Obregón, Fio y Mayé. DT: Julián Torriero.

Compañía: Acevedo, Denoya, Bernal, Palifermo, Giordano, Mateo, Domizi, Luque, Ignacio Colombini, Esteban Colombini y González. DT: Leandro Candia.

Cambios: Rodríguez por Paniagua, Díaz por Molina, Ángel Villán por Mayé, Portales por Luna y Cejas por Heredia en 9 de Julio. Santana por Palifermo, Baque por Giordano, Geoghegan por Luque y Navarrine por Mateo en Compañía.

 

Torneo 3 Ligas – Zona A – Fecha 5

Domingo: Unión vs. El Fortín / 13.30 y 15.30 hs.

Domingo: Boca vs. Defensores / 13.30 y 15.30 hs.

Domingo: Sports vs. El Huracán / 14 y 16 hs.

Torneo 3 Ligas – Zona B – Fecha 5

Juventud 2 (Brian Carcardo y Juan Calvet) – Carabelas 0

9 de Julio 2 (Cristian Fio y Genaro Obregón) – Compañía 2 (Esteban Colombini 2)

Sábado: Villa Italia vs. Porteño / 16 y 18 hs.

Torneo 3 Ligas – Zona C – Fecha 7 

Domingo: Valacco vs. Racing / 13 y 15 hs.

Domingo: Leones vs. Jorge Newbery / 13.30 y 15.30 hs.

Miércoles 22/5: Barracas vs. CUSA / 20 y 22 hs.