El seleccionado U15 masculino de la APB se consagró campeón provincial

El seleccionado U15 masculino de la APB se consagró campeón provincial

8 de julio de 2024 0 Por SEBASTIAN MEARDI

Ha sido un fin de semana histórico el reciente para el básquet de la APB, concretamente en cuanto a las Categorías Formativas. Como es sabido, Pergamino fue la ciudad sede del Campeonato Provincial de Selecciones U15 de la rama masculina, del que por supuesto participó el combinado de la Asociación Pergaminense.

Tras quedarse con el Torneo Zonal semanas atrás y frente a las asociaciones de Junín y San Nicolás, el seleccionado de la APB dirigido por Federico Díaz tuvo que afrontar la instancia provincial. Se trató de un cuadrangular del que también participaron las asociaciones de Mar del Plata, Chivilcoy y Bahía Blanca.

La acción fue en el gimnasio «Pickle» García de Comunicaciones, entre sábado y domingo, y tuvo un final muy feliz para el seleccionado de la APB. Tras vencer a Mar del Plata el sábado, en la jornada inaugural, el combinado de Díaz venció el domingo por la mañana también a Chivilcoy y se metió en la final frente a Bahía Blanca.

Emotivo y con un final electrizante fue el choque que definió el Torneo Provincial, el domingo por la tarde. Quedó en poder de la APB por 63 a 61 con un doble agónico del joven de Ricardo Gutiérrez de Arrecifes, Mirko Jelicich, una de las figuras claves y determinantes que tuvo el combinado de la pergaminense.

Enorme alegría se desató por parte del público que acompañó al combinado de la APB en el gimnasio del «Cartero», que lució colmado de público en ambas jornadas. Sobre todo por la enorme reacción que mostró el equipo local, ya que perdía por mucho durante buena parte del juego pero supo recuperarse para terminar gritando campeón.

Síntesis del partido

Cancha: «Pickle» García (Comunicaciones).

Parciales: 19-25 / 7-13 / 19-14 / 18-9.

Goleo APB: Benjamín Culaciatti 5, Tomás Rossi 17, Ezequiel Corta 11, Bautista García Cano 3, Alejo Russian 4, Felipe Marinelli 2, Ignacio Rotelli 2, Mirko Jelicich 17 y Thiago Adaro 2.

Goleo Bahía Blanca: Luciano Mattioli 2, Felipe Germain 18, Iván Schieda 2, Gianfranco Gasparini 5, Ignacio Rial 11, Ezequiel Catalán 10, Genaro Di Stéfano 5 y Enzo Roth 8.

 

Resultados – Campeonato Provincial U15 Masculino 

Sábado – Jornada 1

Bahía Blanca 86 – 64 Chivilcoy

APB 76 – 64 Mar del Plata

Domingo – Jornada 2

Bahía Blanca 79 – 51 Mar del Plata

APB 77 – 71 Chivilcoy

Domingo – Jornada 3

3º Puesto: Mar del Plata 49 – 69 Chivilcoy

Final: APB 63 – 61 Bahía Blanca

 

(Foto: gentileza APB)