Argentino marcó claras diferencias en la ida de la Final ante Sportivo Rojas

Argentino marcó claras diferencias en la ida de la Final ante Sportivo Rojas

9 de julio de 2024 0 Por SEBASTIAN MEARDI

Se puso en marcha la Final del Torneo Apertura de básquet de Primera División de la APB. En el gimnasio «Pickle» García de Comunicaciones, donde Argentino hizo de local (tiene su cancha suspendida tras los incidentes frente a Juventud), precisamente el «Blanco» recibió a Sportivo Rojas en el choque de ida.

Los de la «Vaquita» Colombo, que recordemos mantienen el invicto en este primer torneo de la temporada oficial 2024, estiraron ese invicto ya que se quedaron con el juego de ida con total holgura y contundencia: 88 a 68. Con Luciano González, Lucas García Cano y Benjamín Levato como estandartes, Argentino está 1 a 0 y ahora la serie va a Rojas.

Precisamente con respecto a la revancha, será este próximo viernes (21.15 hs.) en el gimnasio «Alfredo Bertolotti», donde Sportivo Rojas estará obligado a ganar sí o sí para llevar la contienda a tercer juego. De lo contrario, si los pergaminenses vuelven a imponer condiciones, se habrán quedado con el primer torneo del año.

Síntesis del partido 

Cancha: Comunicaciones.

Parciales: 34-16 / 22-18 / 16-20 / 16-14.

Goleo Argentino: Santiago García Cano 10, Torregrosa 3, Musachio 4, Lucas García Cano 18, Levato 15, González 21, Valdes 2, Sacosky 5 y Colliard 10. DT: Francisco Colombo.

Goleo Sportivo Rojas: Guevara 7, Orcesi 5, Gutiérrez 7, Vázquez 21, Banegas 2, Giraudo 4, Micucci 8 y Chemile 14. DT: Alan Guilera.

 

(Fotos: gentileza Básquet 24 – Pergamino)