Una de cal, otra de arena: El Fortín está en Cuartos de Final y Barracas eliminado

Una de cal, otra de arena: El Fortín está en Cuartos de Final y Barracas eliminado

6 de julio de 2024 0 Por SEBASTIAN MEARDI

Arrancaron los desquites de Octavos de Final del Torneo 3 Ligas 2024 y como estaba previsto hubo doble jornada en nuestra ciudad en la tarde del sábado. Por un lado, Barracas recibiendo a Villa Italia de Salto (con la ventaja obtenida en aquella ciudad de 1 a 0), y a su vez EL Fortín haciendo lo propio con CUSA, también de Salto (0 a 0 en la ida).

Dejó una de cal y otra de arena la muy fría tarde sabatina en cuanto al saldo de los equipos de nuestro fútbol. «Los Tigres» de Gustavo Howlin están entre los ocho mejores de la competencia regional, mientras que el «Rojo» de Martín Pérez se despidió del torneo que recordemos lleva el nombre de Horacio «Pepe» Montagna.

 

El Fortín 3 – CUSA 1 

Tras el 0 a 0 de la ida, quien ganara en el estadio «Hugo Viccei» lógicamente iba a seguir en carrera. Y quien sigue adelante es El Fortín: los de calle 46, por los dos goles del inoxidable Darío «Tino» Villán, quien una vez más se erigió en el factor determinante para «Los Tigres», y el de Martín Otazú, está en los Cuartos de Final.

Los de calle 46 siguen de parabienes en la competencia regional; habían sido el mejor equipo colonense en la fase de grupos y volvieron a demostrar el gran presente, dejando en el camino al «Universitario» saltense que descontó a través del ingresado en el ST, Luis Srzentich.

Más allá de aquel sacudón que significó el alejamiento en plena Ronda Clasificatoria del entrenador pergaminense Adrián Antonetti, vuelve a quedar demostrado que el plantel fortinero supo reponerse sin problemas, recibió y se acopló rápidamente a Gustavo Howlin y ya está entre los ocho mejores del Torneo 3 Ligas.

Formaciones

El Fortín: Bordón, Villalba, Marcos Adaro, Villarreal, Sánches, Torres, Bertoldo, Albarracín, Villán, Agarón y Angeloni. DT: Gustavo Howlin.

CUSA: Rojas, Gianini, Scribanti, Paretovich, Naiff, Taglioretti, Garavano, Danura, Jofre, D’ottavio y Sellart. DT: Agustín Danura.

Barracas 0 (3) – Villa Italia 1 (4)

Fue sin dudas el «batacazo» del sábado: Villa Italia dejó afuera a Barracas del Torneo 3 Ligas 2024. El «Rojo» se había traído la ventaja de Salto y en su vuelta al Roberto «Tito» Pérez lógicamente que era el favorito para seguir adelante. Pero el fútbol tiene cosas que lo distinguen de los demás deportes y quien pasó a Cuartos de Final fue la visita.

Obligado, el elenco de Ricardo Gaspar salió con todo y logró la ventaja en el PT a través de Matías González frente a un Barracas que se mostraba errático, impreciso y carente de ideas. A pesar de que en el ST la visita se quedó con 10 (expulsado Dylan Barrientos), los de calle 45 tampoco pudieron imponerse y hubo que recurrir a los penales.

Villa Italia fue más certero que Barracas y terminó quedándose con el pasaporte a la próxima instancia. Sin dudas una enorme alegría para el equipo de Salto, que en lo previo claramente era «punto» pero terminó siendo «banca», lo que le permite ser uno de los ocho mejores y dejando en el camino a un candidato.

Formaciones 

Barracas: Bianchi, López, Civitillo, Uyemas, Arce, Arista, Paniagua, Gastón Lagneaux, Enzo Adaro, Tozzi y Matías Pérez Bracco. DT: Martín Pérez.

Villa Italia: Ullua, Basualdo, Peratta, Gómez, Leyva, Araujo, Dundic, Barrientos, González, Chávez y Fernández. DT: Ricardo Gaspar.

Penales: por Barracas convirtieron Bianchi, López y Tozzi, fallando Gastón Lagneaux y Hernández los suyos, mientras que por Villa Italia anotaron Pecotche, Peratta, Gómez y Araujo, mientras que Bianchi se lo contuvo a Escobar.

Torneo 3 Ligas – Octavos de Final (revanchas)  

Barracas 0 – Villa Italia 1 (Matías González) (Global 1 a 1: por penales ganó Villa Italia 4 a 3)

El Fortín 3 (Darío Villán 2 y Martín Otazú) – CUSA (0) 1 (Luis Srzentich) (Global 3 a 1 para El Fortín)

Domingo: Compañía (2) vs. 9 de Julio (2) / 13 hs.

Domingo: Jorge Newbery (0) vs. Racing (2) / 15.30 hs.

Domingo: Argentino (3) vs. Valacco (0) / 14 hs.

Domingo: Sports (1) vs. Unión (1) / 15 hs.

Domingo: Defensores (1) vs. El Huracán (0) / 16.15 hs.

Martes: Juventud (0) vs. Porteño (0) / 15 hs.

 

Definición: de acuerdo a lo que marca el reglamento del Torneo 3 Ligas, clasificará a Cuartos de Final aquel equipo que culminado el partido revancha haya obtenido el mejor resultado global en puntos y goles. En caso de empate, se ejecutarán penales.