Se completó el duelo y lo empató Barracas: el «Rojo» es finalista del Torneo Local 2024
Hace instantes, en el Roberto «Tito» Pérez, se disputaron los 37′ minutos restantes de la revancha de semifinales entre Barracas y Porteño, tras la suspensión del domingo pasado a raíz de la tormenta. Bajo el arbitraje nuevamente del pergaminense Rafael Rosselli, se jugaron dos tiempos (19 y 18 minutos respectivamente).
El mini partido jugado en cancha del «Rojo» tuvo prácticamente a los mismos protagonistas en cancha del domingo pasado, aunque en el «Celeste» se produjo una importante novedad. Regresó el joven goleador Lucas Villán, tras culminar su participación en la temporada 2024 de la Liga de Gral. Arenales con Colonial de Ferré.
Sin dudas todo un dato de cara a los 37′ que debían jugarse, en donde Porteño estaba en ventaja de 1 a 0 pero debía conseguir estirar la diferencia a tres goles de diferencia para ser finalista. Teniendo en cuenta esa urgencia, Sebastián Figueira dispuso un equipo hiper ofensivo para afrontar el mini partido (cuatro delanteros).
Desde el pitazo inicial de Rosselli quedó en claro que la visita iba a jugarse el todo por el todo contra dos rivales: Barracas y el reloj. Los primeros minutos el elenco de calle 47 imprimió un ritmo veloz, de poca claridad sin dudas, pero con mucha decisión.
Y en ese primer mini tiempo Alexis Gómez, quien había marcado la diferencia el domingo, tuvo una chance clarísima para el «Celeste», aunque también es cierto que Barracas, aprovechándose de la desesperación visitante, también contó con dos situaciones muy claras en los pies de Tozzi y Armendares como para empatarlo.
Se vino el segundo y último mini tiempo, Dítamo ingresó en Porteño para conformar un ataque de cinco delanteros, aunque en el «Celeste» primaba mucho más el apuro que la claridad y eso favorecía a Barracas que se plantaba y apostaba todo a lastimar de contragolpe.
Se produjo un momento bisagra en los segundos 18 minutos; en una misma jugada se fueron expulsados Lázaro Martínez y Román Leguizamón en la visita, situación que desencadenó un descontrol emocional en Porteño que obviamente con 9 hombres empezó a ver casi imposible la chance de marcar dos goles.
Eso fue aprovechado por Barracas que en los últimos instantes empezó a tener contragolpes muy claros, hasta que en la última jugada del partido el goleador Tomás Padrani picó casi en soledad y ante Pablo Martínez dibujó una muy buena maniobra para definir y marcar el 1 a 1 que sentenció la historia.
Una revancha que terminó igualada, con los ánimos muy caldeados dentro y fuera de la cancha (ver aparte), pero que tuvo a un Barracas como merecido vencedor por un global de 4 a 2, situación que coloca al equipo de Martín Pérez como finalista donde deberá enfrentarse a El Fortín de Gustavo Howlin.
Problemas al final
Culminado el duelo, se vivieron varios minutos de tensión y sobre todo hechos de violencia fuera del predio de Barracas. Un grupo de simpatizantes de Porteño comenzó a arrojar de todo desde calle 21 (detrás de la zona de vestuarios y platea local) hacia el interior del predio, donde aguardaba el público local para salir.
Fueron minutos muy complicados; no funcionó el control policial que se ubica siempre en 38 y 21 (salida de los visitantes) y ese grupo de simpatizantes de Porteño fue por calle 21 con el objetivo de realizar desmanes y agresiones sobre la parcialidad de Barracas, que aguardaba dentro del predio la apertura de la puerta local.
En principio, y debido a los objetos que volaban desde fuera del predio, algunas personas de la parcialidad de Barracas habrían tenido que ser llevadas a la Guardia del Hospital Municipal por recibir esos impactos. Una verdadera locura que claramente pudo evitarse si el cordón policial de 21 y 38 funcionaba como corresponde.
¿Cómo continuará esta historia?: muy probablemente como sucede siempre en el fútbol local, es decir que se vienen las finales y seguramente se produzca una solicitud de aumento en cuanto a la cantidad de efectivos policiales (algo que ya había ocurrido la semana pasada). La historia de nunca acabar.
Síntesis del (mini) partido
Cancha: Roberto «Tito» Pérez.
Árbitro: Rafael Rosselli. Asistentes: Flores y Calvigioni.
Gol: Tomás Padrani (B).
Barracas: Bianchi, López, Vargas, Juárez, Arce, Arista, Armendares, Gastón Lagneaux, Padrani, Tozzi y Matías Pérez Bracco. DT: Martín Pérez.
Porteño: Pablo Martínez, Cejas, Kevin Pérez, Lázaro Martínez, Leguizamón, Roldán, Quintana, Alegre, Lucas Villán, González y Alexis Gómez. DT: Sebastián Figueira.
Cambios: Uyemas por Arce en Barracas. Dítamo por Alegre, Fortete por Kevin Pérez y Arel por Alexis Gómez en Porteño.
Expulsados: Lázaro Martínez y Leguizamón (P).
Torneo Local – Primera – Semifinales (revanchas)
El Fortín 1 (Martín Otazú) – Racing 1 (Diego Núñez) (Global El Fortín 2 a 1)
Barracas 1 (Tomás Padrani) – Porteño 1 (Alexis Gómez) (Global Barracas 4 a 2)
Torneo Local – Primera – Final (ida)
Viernes: El Fortín vs. Barracas (Plaza Mitre)
Share this content:
Publicar comentario