Román Giménez cumplirá el sueño de viajar a España y competir al máximo nivel

Román Giménez cumplirá el sueño de viajar a España y competir al máximo nivel

21 de marzo de 2024 0 Por SEBASTIAN MEARDI

El joven ciclista de nuestra ciudad está a punto de empezar a transitar un gran sueño en su carrera deportiva. El próximo 29 de marzo viajará a España y en aquel país se instalará durante seis meses con el objetivo de competir al más alto nivel.

Concretamente será la ciudad de Pamplona, capital de la provincia de Navarra, donde Román Giménez hará base, ya que se incorporará al prestigioso equipo Volvo Junior para afrontar diferentes competencias de ciclismo de ruta en aquel país.

Se trata de un paso impresionante para el pedalista de nuestro medio, quien desde muy pequeño se inició en el ciclismo y ha ido creciendo y evolucionando de gran manera. Por supuesto que se debe resaltar el enorme esfuerzo que conlleva semejante viaje y allí ha sido clave su familia, que realmente ha hecho un tremendo esfuerzo.

Aquel sueño de «poder correr en Europa» que le manifestó a su entrenador en Rafaela tiempo atrás, está a punto de concretarse para el joven colonense. Precisamente su preparador tendió puentes en España y generó el contacto con el equipo donde recalará Román Giménez en los próximos días para comenzar a correr.

Precisamente, y con respecto a las competencias que habrá en suelo español durante los próximos seis meses, el calendario como es habitual tiene una cantidad impresionante de carreras. Giménez, una vez que arribe a Pamplona, se integrará al equipo y luego tendrá precisiones acerca de cuales competencias son las que afrontará.