Racing se recuperó y logró cortar la racha negativa: se lo empató a Jorge Newbery

Racing se recuperó y logró cortar la racha negativa: se lo empató a Jorge Newbery

13 de junio de 2024 0 Por SEBASTIAN MEARDI

Como estaba previsto, en la noche del miércoles hubo acción para la Zona C del Torneo 3 Ligas 2024. Se trató de la jornada Nº 12 para dicho grupo, la antepenúltima de la Fase Clasificatoria. De los dos equipos colonenses que integran dicha zona, únicamente jugó Racing (Barracas tuvo fecha libre).

La «Academia» transita un momento difícil y complicado en la competencia regional, tal es así que arribó a la jornada con tres derrotas consecutivas (Barracas, Argentino y CUSA). El viaje a Rojas para visitar al escolta Jorge Newbery era de mucho riesgo, aunque la «Academia» logró volver a sumar y por ende cortar la mala racha.

El elenco de Gastón Dadea, que no contó anoche con su defensor Bruno Senegalles (suspensión), perdía 2 a 0 frente al conjunto de Gustavo Martínez (goles de Mangione en el PT y González en el ST) y parecía que se consumaba la cuarta caída en fila. Pero en la recta final del duelo, agónicamente, Racing logró empatar.

A través del joven Ramiro Jáuregui, que había ingresado al partido, y de Simón Odetti, la «Academia» llegó al 2 a 2 que sin dudas ha significado una especie de «triunfo» para los de Dadea. El momento no era bueno lógicamente, la seguidilla negativa era una mochila, pero finalmente Racing le pudo poner fin para volver a sumar.

Vale agregar que el duelo en Rojas también arrojó otra novedad positiva para la «Academia» y ha sido el debut de otro joven de su cantera. Se trata de «Toto» Demarco, uno de los hijos de Mariano, jugador y entrenador hasta hace algunos meses de Racing. Otra generación de una familia históricamente racinguista que debuta en Primera.

Teniendo en cuenta lo sucedido en los otros dos juegos del miércoles, terminó siendo feliz la noche para el elenco de calle 48. A falta de las dos últimas jornadas, por un lado igualó la línea de Valacco y por desempate es 5º, mientras que a Leones, el 7º y último de la zona, le ha sacado seis puntos (el lunes lo visitará en Salto).

Formaciones

Jorge Newbery: Rodríguez, Marengo, Landriel, Saadi, Senigagliesi, Pieters, Mangione, Amichetti, Girón, González y Martino. DT: Gustavo Martínez.

Racing: Lorenzo, Emiliano Guayaré, Franco Guayaré, Herrera, Cejas, Teixidó, Farías, Odetti, Sarulyte, Núñez y Pizarro. DT: Gastón Dadea.

 

Torneo 3 Ligas 2024 – Fecha 12 – Zona C

CUSA 2 (Tomás Garavano y Luis Srzentich) – Leones 0

Argentino 5 (Bautista Vecín, Juan Ignacio Forgues, Agustín Laurente, Joaquín Aguilar y Valentín Griguelo) – Valacco 0

Jorge Newbery 2 (Benjamín Mangione y Agustín González) – Racing 2 (Ramiro Jáuregui y Simón Odetti)

Libre: Barracas

 

Torneo 3 Ligas 2024 – Posiciones 

Zona C

Argentino 25 (+20)

Jorge Newbery 22 (+13)

Barracas 15 (+18)

CUSA 14 (-1)

Racing 10 (-6)

Valacco 10 (-21)

Leones 4 (-21)

 

(Foto: gentileza Enzo Medina – Rojas)