Racing reaccionó, empató en Rojas y está en Cuartos; eliminación de 9 de Julio

Racing reaccionó, empató en Rojas y está en Cuartos; eliminación de 9 de Julio

7 de julio de 2024 0 Por SEBASTIAN MEARDI

Como había ocurrido el sábado, el balance del domingo en cuanto a los equipos colonenses por las revanchas de los Octavos de Final del Torneo 3 Ligas 2024 terminó siendo 50 y 50. Fue el turno de Racing y 9 de Julio, quienes debieron viajar a Rojas y Salto respectivamente para dirimir sus llaves frente a Jorge Newbery y Compañía.

La «Academia» de Gastón Dadea, que viajó a la vecina ciudad con la ventaja obtenida como local por 2 a 0, igualó 2 a 2 con el «Aviador» rojense y por lo tanto, al igual que El Fortín, se ha metido entre los ocho mejores de la competencia que recordemos lleva el nombre de Horacio «Pepe» Montagna.

La mala noticia del domingo en cuanto al fútbol colonense estuvo por el lado de 9 de Julio; los de Julián Torriero viajaron a medirse ante el «Lagarto» de Salto con el envión anímico de aquel repunte conseguido en la ida (2 a 2). Pero la excursión terminó siendo fatal para los de 49 y 21, ya que sufrieron una terrible goleada de 7 a 0 para el adiós.

Jorge Newbery 2 – Racing 2

La historia en Rojas arrancó complicada para la «Academia», ya que en los primeros minutos Jorge Newbery se puso 1 a 0 por el tanto de Gonzalo Pieters. El inicio del complemento también complicado para los de calle 48, ya que el elenco de Gustavo Martínez estiró ventajas y puso 2 a 0 para nivelar la serie (gol de Benjamín Mangione).

Pero a partir de allí, con el panorama realmente complicado, apareció la reacción racinguista. Rápidamente y de penal, Bruno Senegalles puso el descuento y el panorama obviamente que obligó a Jorge Newbery a tener que salir a marcar otro gol para empatar el global.

Se vino un final muy emotivo; los locales salieron con todo y Racing, que se quedó con 10 por la expulsión de Ignacio Hoses (había ingresado en el ST), aguantaba y tenía los espacios lógicos para contragolpear. Y así fue que, en el descuento, con Jorge Newbery jugado, la «Academia» empató a través de Simón Odetti y se trajo la clasificación.

Formaciones 

Jorge Newbery: Mateu, Marengo, Medina, Saadi, Senigagliesi, Thomas Pieters, Mangione, Gonzalo Pieters, Amichetti, González y Martino. DT: Gustavo Martínez.

Racing: Lorenzo, Emiliano Guayaré, Bagnis, Senegalles, Tomás Demarco, Giordano, Núñez, Farías, Sarulyte, Odetti y Pizarro. DT: Gastón Dadea.

Compañía 7 – 9 de Julio 0 

La ilusión nuevejuliense viajó a Salto en la jornada del domingo, sabiendo que la parada era muy brava y complicada, pero teniendo en claro que por lo visto en la ida no era imposible dar el «batacazo» en cancha del «Lagarto». Sin embargo, el desquite fue realmente una pesadilla para los de Julián Torriero.

Compañía no dejó dudas, mostró un andar arrollador y vapuleó a los de nuestra ciudad por 7 a 0 (fue expulsado el arquero Martín Flores), sentenciando aquella ilusión de 9 de Julio. Los goles del local fueron anotados por Alexis Luque, Lautaro Giordano, Esteban Colombini (2), Alejandro Santana, Joaquín Llamas y Mateo Barrientos.

Llegó a su fin la campaña de 9 de Julio en el Torneo 3 Ligas, pero la temporada 2024 no terminó y todavía quedan meses por delante. Más allá del duro traspié en Salto, hay muchas cosas que positivas que seguramente habrá que validar y tener en cuenta para seguir adelante.

Formaciones

Compañía: Acevedo, Denoya, Páez, Luque, Giordano, Mateo, Santana, Mazza, Nicolás Colombini, Esteban Colombini y González. DT: Leandro Candia.

9 de Julio: Martín Flores, Laureano Flores, Heredia, Yñíguez, Luna, Rodríguez, Molina, Díaz, Obregón, Fío y Mayé. DT: Julián Torriero.

Torneo 3 Ligas – Octavos de Final (revanchas)  

Barracas 0 – Villa Italia 1 (Matías González) (Global 1 a 1: por penales ganó Villa Italia 4 a 3)

El Fortín 3 (Darío Villán 2 y Martín Otazú) – CUSA (0) 1 (Luis Srzentich) (Global 3 a 1 para El Fortín)

Compañía 7 (Alexis Luque, Lautaro Giordano, Esteban Colombini 2, Alejandro Santana, Joaquín Llamas y Mateo Barrientos) – 9 de Julio 0 (Global 9 a 2 para Compañía) 

Jorge Newbery 2 (Gonzalo Pieters y Benjamín Mangione) – Racing 2 (Bruno Senegalles y Simón Odetti) (Global 4 a 2 para Racing)

Argentino 3 (Esteban Calabia, Pablo Gaitán y Tomás Ávila) Valacco 0 (Global 6 a 0 para Argentino)

Sports 0 – Unión 0 (Global 1 a 1: por penales ganó Sports 3 a 1)

Defensores 2 (Franco Miserda y Enzo Villalba) – El Huracán 0 (Global 3 a 0 para Defensores)

Martes: Juventud (0) vs. Porteño (0) / 15 hs.

 

Fotos Jorge Newbery vs. Racing: gentileza Enzo Medina (Rojas)