×

Primeros 90′ en la Mitre: ya lo tenía Barracas, pero en el último instante lo empató El Fortín

El juego de ida de la Final 2024 del Torneo Local de Primera División de nuestra Liga Deportiva entre El Fortín y Barracas, tuvo un desenlace tremendo y sobre todo muy feliz para «Los Tigres». Lo ganaba el «Rojo» por el gol de Valentino Arista en el PT, pero en el octavo minuto de descuento del ST apareció Branco Aragón y puso el 1 a 1 final. Se volverán a encontrar, la próxima semana en el Roberto «Tito» Pérez para la revancha.

Ante un marco realmente multitudinario de público en la Plaza Mitre y con un comportamiento ejemplar que merece destacarse de las dos parcialidades en cuanto al no uso de pirotecnia, en la noche del viernes dio comienzo la Final del torneo colonense entre los equipos de Gustavo Howlin y Martín Pérez.

En lo que respecta a ausencias, por el lado de Barracas no estuvo su volante central Nahuel Arce, mientras que en el local con todo el potencial a disposición. Un dato: Santiago Pérez Bracco reemplazó a Arce, por ende, hubo presencia de hermanos en cancha ya que como es habitual Matías Pérez Bracco fue titular en el «Rojo».

Y hablando de hermanos, la Final 2024 de nuestro fútbol también ofrece otro dato en ese rubro: la disputan Carlos y Gastón Lagneaux, aunque en este caso siendo rivales. Más allá de estas cuestiones, con el arbitraje del pergaminense Maximiliano Bamonde llegó el momento de que la pelota empiece a rodar en la Mitre.

De entrada lo tuvo Paulo Tozzi (aún no se había cumplido el primer minuto) y de esa forma quedó claro que Barracas inició el duelo más enchufado y con sed de ir por el primer tanto. A El Fortín le costó acomodarse en ese inicio, se notaba que no podía encontrarle la vuelta a lo que proponía el elenco de calle 45.

Y dentro de ese dominio y mejor postura del PT, el equipo de Martín Pérez conquistó la ventaja: fue de pelota parada (córner desde la derecha), cuando se jugaban 28′ y a través de una «palomita» del juvenil defensor Valentino Arista, quien se desmarcó muy bien en el área y venció a Bordón para poner el 1 a 0.

A El Fortín le sucedió inmediatamente otro suceso complicado en el partido como fue la lesión de un valor muy importante en su esquema como es Imanol Sánches. Su lugar fue ocupado por Manuel Angeloni, quien sin dudas y gracias a su muy buen desempeño, «hizo olvidar» al volante central reemplazado.

Se fue la primera mitad con un Barracas mejor y siendo justo vencedor hasta el momento del duelo, pero el complemento claramente sería otro. Howlin mandó desde el inicio a Altamirano y Oliva, dos cambios que, junto al notorio cambio de actitud, generaron que El Fortín sea otro equipo.

Se lo vio más suelto y sobre todo adelantado al equipo de calle 46, que presionaba más y mejor a Barracas que en el PT, y a su vez se animaba a acercarse al área defendida por Bianchi. El trámite fue otro; aquel dominio del «Rojo» ya no era tal y a El Fortín, si bien le costaba crear situaciones claras, se lo veía mucho mejor.

Transitamos el complemento con esas reglas, pero el partido se iba y los de calle 46, que también tenían en cancha a los jóvenes delanteros Bertoldo y Núñez, no podía traducir en situaciones concretas sobre Agustín Bianchi el desgaste y la entrega que claramente derrochaba.

Se vino la recta final y Bamonde, debido a los cambios y también a unos minutos donde el partido estuvo parado ya que el asistente Muñoz debió ser atendido (en principio habría recibió un golpe en su cabeza por un pequeño proyectil que cayó desde la platea local), dio lógicos ocho minutos de descuento.

Esos instantes finales del duelo fueron cargadísimos de emotividad, ya que El Fortín se jugó el todo por el todo (ya las formas no importaban lógicamente), mientras que Barracas buscaba tener el balón y controlar los embates de su rival para quedarse con la ventaja de la ida.

Pero llegó ese último minuto de descuento, feliz y cargado de desahogo para El Fortín, mientras que fatídico para el «Rojo». Tras una jugada desde la izquierda, el balón derivó hacia el centro y desde la puerta del área grande Branco Aragón sacó un zurdazo suave y cruzado, para decretar el agónico 1 a 1 para los de Howlin.

Enorme festejo de la parcialidad fortinera, que en el último suspiro pudo dar rienda suelta a tremenda alegría. Por su parte, todo fue bronca e impotencia en Barracas, sabiendo que estuvo a segundos de quedarse con los primeros 90′ de la historia, una historia que tendrá revancha la semana próxima en el Roberto «Tito» Pérez.

 

Síntesis del partido 

Cancha: «Hugo Viccei».

Árbitro: Maximiliano Bamonde. Asistentes: Víctor Chávez y Carlos Arel. (Silvio Gatti cuarto árbitro)

Goles: Branco Aragón (EF) y Valentino Arista (B).

El Fortín: Bordón, Cabrera, Adaro, Villarreal, Sánches, Torres, Otazú, Carlos Lagneaux, Villán, Aragón y Albarracín. DT: Gustavo Howlin.

Barracas: Bianchi, López, Vargas, Uyemas, Santiago Pérez Bracco, Arista, Armendares, Gastón Lagneaux, Padrani, Tozzi y Matías Pérez Bracco. DT: Martín Pérez.

Cambios: Angeloni por Sánchez, Oliva por Otazú, Altamirano por Villarreal, Ignacio Bertoldo por Villán y Ciro Núñez por Torres en El Fortín. Paniagua por Armendares, Bovetti por Uyemas, Romero por Padrani y Teo Sampallo por Santiago Pérez Bracco en Barracas.

c3d67e0a-1dce-4b64-9203-9dd825de9b04-1024x768 Primeros 90' en la Mitre: ya lo tenía Barracas, pero en el último instante lo empató El Fortín

Torneo Local – Primera – Final (ida)

El Fortín 1 (Branco Aragón) – Barracas 1 (Valentino Arista)

27332b3a-4784-492d-ba36-7eca5e64c7f6-1024x768 Primeros 90' en la Mitre: ya lo tenía Barracas, pero en el último instante lo empató El Fortín

Share this content:

Puede que te hayas perdido