×

Porteño vencía a Barracas en la revancha, pero la actividad eléctrica generó la suspensión

Cuando se llevaban disputados 8′ del segundo tiempo, el árbitro pergaminense Rafael Rosselli, a raíz de la fuerte tormenta que azotó a nuestra ciudad en la tardecita-noche del domingo, primeramente interrumpió el duelo entre Barracas y Porteño, y posteriormente, transcurridos algunos minutos decidió la suspensión.

La actividad eléctrica de la tormenta fue determinante y por obvias razones el colegiado pergaminense, con la anuencia de ambos equipos, dio por finalizado el duelo que hasta allí estaba ganando el elenco de Sebastián Figueira por 1 a 0 (gol marcado por Alexis Gómez cuando se jugaban 11′ de la primera mitad).

Ante un calor sofocante durante la tarde del domingo, más la formación de tormentas que poco a poco empezó a vislumbrarse, así dio comienzo el juego desquite de semifinales entre el «Rojo» y el «Celeste» en cancha de Barracas, sabiendo el equipo de Sebastián Figueira que necesitaba ganar por tres goles para ser finalista.

Con regresos por bando, el delantero Paulo Tozzi en Barracas y el arquero Pablo Martínez en Porteño, arrancó la revancha que por obvias razones mostró a un Porteño encendido y sobre todo decidido en esos primeros minutos. Y ese arranque le dio resultado al «Celeste», ya que a los 11′ se puso en ventaja.

Tras un envío de pelota parada desde el sector izquierdo, Alexis Gómez anticipó en el primer palo y venció a Agustín Bianchi para que rápidamente Porteño se ponga al frente por 1 a 0. Sacudón en el partido, y sobre todo para un Barracas que por allí no había empezado el juego del todo enfocado.

Semejante inicio le dio una tónica impresionante al desarrollo, ya que Porteño se convenció que podía ir por más y Barracas debió empezar a meterse en partido. Fueron y vinieron a gran ritmo durante la última media hora del PT, con el «Celeste» lanzado y ambicioso, mientras que el «Rojo» también empezó a tener espacios para lastimar.

Los últimos instantes de la primera mitad se fueron ya con la tormenta encima e incluso cayendo las primeras gotas, situación que abría lógicos interrogantes sobre lo que podría venir después. Tras el entretiempo, Rosselli juntó a los protagonistas y les comunicó que ante la presencia de actividad eléctrica se detendría el juego.

Y cuando apenas transcurrían 8′ del complemento, ya que con una situación climática muy desfavorable y con la actividad eléctrica muy presente, el colegiado detuvo el partido y mandó a los protagonistas a los vestuarios. La idea fue aguardar algunos minutos y ver cómo seguía el tiempo, cosa que en esos minutos empeoró.

Por lo tanto, Rosselli luego de algunos minutos convocó a ambos capitanes y les comunicó que el partido estaba suspendido por obvias y lógicas razones relacionadas con la cuestión climática. La cuestión será trasladada a la Liga Deportiva y seguramente en las próximas horas habrá definiciones en cuanto a la reanudación.

Síntesis del partido

Cancha: Roberto «Tito» Pérez.

Árbitro: Rafael Rosselli. Asistentes: Silvio Gatti y Roberto Calvigioni.

Gol: Alexis Gómez (P).

Barracas: Bianchi, López, Gastón Lagneaux, Juárez, Arce, Arista, Padrani, Romero, Armendares, Tozzi y Matías Pérez Bracco. DT: Martín Pérez.

Porteño: Pablo Martínez, Cejas, Fortete, Lázaro Martínez, Leguizamón, Roldán, Quintana, Alegre, Alexis Gómez, González y Kevin Pérez. DT: Sebastián Figueira.

103_0837-1024x768 Porteño vencía a Barracas en la revancha, pero la actividad eléctrica generó la suspensión

Torneo Local – Primera – Semifinales (revanchas)

El Fortín 1 (Martín Otazú) – Racing 1 (Diego Núñez) (Global El Fortín 2 a 1)

Barracas o – Porteño 1 (Alexis Gómez) / Partido suspendido a los 8′ del ST por actividad eléctrica. Se aguarda por su reprogramación. 

103_0838-1024x768 Porteño vencía a Barracas en la revancha, pero la actividad eléctrica generó la suspensión

Share this content:

Puede que te hayas perdido