Mega anuncio de la ACTC: Fedenor y otras federaciones se incorporan a su órbita

Mega anuncio de la ACTC: Fedenor y otras federaciones se incorporan a su órbita

25 de junio de 2024 0 Por SEBASTIAN MEARDI

El Mundo Tuerca del país se ha visto sacudido durante el mediodía del martes, ya que a través de una conferencia de prensa llevada a cabo en su sede de la calle Bogotá, la ACTC realizó un mega anuncio. Se trata de la incorporación de numerosas federaciones y categorías del país a su órbita, la cual claramente está en expansión.

La entidad que conduce Hugo Mazzacane sigue adelante con su plan de acaparar poder frente a la CDA del ACA; ya había mostrado sus garras a comienzos del 2024 cuando incorporó nada más y nada menos que al TN y al Turismo Pista para su fiscalización, y ahora anunció su expansión a federaciones y categorías del interior del país.

Entre las numerosas incorporaciones está Fedenor, la entidad del norte de nuestra provincia, la cual como es sabido tiene base en Arrecifes y contiene categorías de automovilismo y karting. “Lo que hoy estamos presentando, lo veníamos trabajando desde hace más de un año y hoy lo hicimos realidad”, enfatizó el propio Mazzacane.

Más adelante, el presidente del Turismo Carretera fue tajante: “El TC es automovilismo y nosotros lo defendemos porque es nuestra pasión y no queremos que haya categorías que desaparezcan, por eso nuestro apoyo al automovilismo que sin ninguna duda nuestra entidad lo hace con pasión”.

Además de Fedenor, otras seis federaciones y cientos de categorías «tuercas» del país han sido incorporadas a la órbita de la ACTC, entidad que proveerá la fiscalización, tecnología y la logística que pone en práctica en las distintas competencias donde tiene injerencia. Alrededor de 8000 licencias deportivas contarán con su asistencia.

Desembarco en el rally 

La «frutilla del postre» del mega anuncio realizado por la ACTC en el mediodía del martes, ha sido la creación del Rally Sprint Latam. En las últimas semanas los rumores acerca de la incursión en el mundo del rally por parte de la entidad que dirige Hugo Mazzacane eran muchos, situación que hoy ha quedado plenamente confirmada.

Dichos rumores incluso hablaban de que la ACTC iba por el Campeonato Argentino de Rally, posibilidad que fue desechada. Lo concreto es que será una categoría de rally que pondrá primera nada más y nada menos que en la provincia de Córdoba, corazón argentino del rally, entre el 19 y el 21 de julio.

Cuatro fechas tendrá la flamante categoría de aquí a fin de año; tras la apertura el mes próximo en Córdoba, se supo que luego habrá una segunda jornada en agosto en Catamarca o Concepción del Uruguay, la tercera fecha sería en octubre en Arrecifes y la última jornada, prevista para diciembre, sería en Catamarca o Concepción del Uruguay.

Federaciones que se incorporan 

Federación Metropolitana (43 categorías), Federación Mar y Sierras (20 categorías), Federación de Santa Fe (19 categorías), Fedenor (18 categorías), Federación Automovilismo Viedma (2 categorías), Federación Mesopotámica (17 categorías) y Federación del NOA.

Categorías que se incorporan

Asociación Pilotos del Rally de Viedma, Club Midgistas del Sur, Micro Midget, Karting ABK, Karting del Centro, CRAS, Rally Sprint Latam y Rally Raid (Cross Country).