Llegan las categorías de Fedenor a Colón y habrá homenaje a Marcelo Fernández

Llegan las categorías de Fedenor a Colón y habrá homenaje a Marcelo Fernández

8 de mayo de 2024 0 Por SEBASTIAN MEARDI

Transitamos la plena cuenta regresiva para lo que será la primera visita en este año 2024 de las categorías de automovilismo de Fedenor a nuestra ciudad, por supuesto que al circuito «Emilio Reybet». Las ocho divisionales disputarán la tercera jornada del calendario entre sábado y domingo, como es costumbre.

No será un fin de semana más para el automovilismo de Fedenor y especialmente para el de nuestra ciudad, ya que se le brindará un lógico y merecido homenaje al «Tuerca» Marcelo Fernández, el piloto colonense cuatro veces campeón que falleció días atrás.

Seguramente será un fin de semana de mucha emoción y nostalgia para el Mundo Fedenor en el trazado colonense, ya que alguien que durante 20 años compitió ininterrumpidamente, tanto en la Monomarca 128 como en el Turismo Pista 1600, ya no está entre nosotros y sin dudas que eso duele.

Pensar que semanas atrás, en el «Costanero» de Arrecifes y durante las dos primeras fechas del 2024, Marcelo Fernández logró ganar tres de las cuatro finales que disputó a pesar del avance de su enfermedad. Sin dudas fue una tremenda demostración de valentía y pasión aquel último paso por el automovilismo de Fedenor del «Tuerca».

Detalles 

En cuanto a la actividad oficial que se desarrollará este fin de semana en el «Emilio Reybet», las ocho categorías estarán presentes y se aguarda por una cifra que superaría los 100 autos. Como es costumbre, el sábado estará destinado a los entrenamientos y las clasificaciones, y el domingo irán las series y finales.

En lo que respecta al orden de salida a pista durante el fin de semana, Fedenor indicó que será el siguiente: TC del Norte, Turismo Pista 1600, TC 850, TC 4000 Bonaerense, Monomarca 128, Fórmula Renault Bonaerense, TC Zonal y Promocional 1100.

Vale agregar que la divisional TC 850 tiene previsto llevar a cabo dos finales por la tercera fecha de la temporada. La primera con el formato original, es decir de acuerdo al orden que depare la clasificación, y la segunda será con inversión de la grilla tras la primera final.

Horarios – Sábado 

9 hs. Entrenamientos (2 tandas por categoría)

14 hs. Clasificaciones

Horarios – Domingo

9.30 hs. Series

14 hs. Finales

17 hs. Podios