Lanzamiento de los Juegos Bonaerenses en el Teatro Argentino de La Plata

Lanzamiento de los Juegos Bonaerenses en el Teatro Argentino de La Plata

15 de mayo de 2024 0 Por SEBASTIAN MEARDI

Con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se realizó el lunes pasado el lanzamiento oficial de la edición Nº 33 de los Juegos Bonaerenses. El tradicional movimiento deportivo y cultural que tiene nuestra provincia tuvo su acto de puesta en marcha en el Teatro Argentino de La Plata.

Numerosas autoridades provinciales acompañaron a Kicillof, entre ellas Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad, como así también el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; y el subsecretario de Deportes, Leandro Lurati.

Representando a nuestro municipio estuvieron el intendente Waldemar Giordano, junto a Laura Enrique, secretaria de Cultura, y Nicolás Scarpeccia, subsecretario de Deportes. La edición 2024 de los juegos tendrá más de 100 disciplinas deportivas y culturales para jóvenes, personas con discapacidad y trasplantadas, y adultos mayores.

El mandatario bonaerense expresó que «mientras que a nivel nacional hay una clara intención de desmantelar todas las políticas destinadas al deporte, en la provincia de Buenos Aires le damos continuidad a los juegos que son un orgullo para las y los bonaerenses».

En tal sentido, Kicillof agregó que «a diferencia de la visión que indica que el Estado no debe ocuparse de prácticamente nada, nosotros estamos convencidos de que cada logro es el resultado de un esfuerzo colectivo”. Y finalizó diciendo que «vamos a trabajar para llenar de deporte y solidaridad a cada uno de los municipios».

Etapas 

Primeramente y como es habitual, tendrá lugar la Etapa Local (hasta el 30 de junio) y luego se llevará a cabo la Etapa Regional (1º de julio al 31 de agosto). Posteriormente llegará la Etapa Interregional (1º al 20 de septiembre) y para el mes de octubre será la tradicional Final Provincial en la ciudad de Mar del Plata.