Juegos Bonaerenses: marca histórica de representantes en natación de nuestra ciudad

Juegos Bonaerenses: marca histórica de representantes en natación de nuestra ciudad

25 de agosto de 2023 0 Por SEBASTIAN MEARDI

Hoy, en la ciudad de San Pedro, tuvo lugar la eliminatoria Regional de Natación Convencional correspondiente a los Juegos Bonaerenses 2023. Allí estuvo presente la delegación colonense, que redondeó una excelente e histórica jornada, ya que un total de 15 representantes de nuestro medio se clasificaron a la tradicional Final Provincial en Mar del Plata.

Todos y todas pertenecientes a Alianza, por supuesto que bajo la dirección técnica del profesor Mariano Rius. Vale decir que además de representantes de nuestra ciudad, compitieron en la instancia Regional nadadores y nadadoras de San Nicolas, Baradero, Rojas, Salto, Arrecifes, Ramallo, Capitán Sarmiento, Pergamino y la ciudad sede, San Pedro.

La nómina de nadadores y nadadoras que obtuvieron la clasificación a «La Feliz» es la siguiente:
Juveniles:
Lautaro Gómez
Nuria Garcia
Ivan Vega
Joaquin Ferraris
José Fernández
Costanza Camats
Juan Medina
Juan Martin Fernández
Justina Chuliver
Genaro Marcantonio
Lucía Ulla
Nazareno Medina
Emiliano Montardit

Universitarios/as:
Natalie Vizioli
Juan Florensa

 

Atletismo y Natación Especial 

A lo largo de esta semana también hubo buenas noticias en cuanto a los Juegos Bonaerenses en otras disciplinas deportivas. Tal es el caso del Atletismo y Natación Especial, donde la Dirección de Deportes informó que el jueves hubo Etapa Regional en Pergamino para Personas con Discapacidad. Por supuesto que estuvo presente la delegación colonense, que como ha sucedido a lo largo de toda la historia de esta competencia provincial tendrá representantes en la Final Provincial en Mar del Plata.

Son los casos de Jorgelina Sosa, alguien que ha conseguido varias medallas en Bonaerenses e incluso el año pasado también lo logró en los Juegos Nacionales Evita (clasificó en Lanzamiento de Bala). También lograron clasificarse a Mar del Plata Camila García y Juan Cruz Molina (ambos en Natación).