Habrá Doble Bragado 2024: se realizará entre el 25 y 28 de abril

Habrá Doble Bragado 2024: se realizará entre el 25 y 28 de abril

12 de abril de 2024 0 Por SEBASTIAN MEARDI

(Fuente: Bragado Informa) La «Clásica del Oeste» ha sido confirmada en los últimos días. Si bien se aguardaba su realización para el pasado mes de febrero, fecha tradicional e histórica, la Doble Bragado 2024 finalmente se hará en el corriente mes de abril. Se trata de la edición Nº 87 de la competencia más longeva del ciclismo argentino.

El gobierno municipal de Bragado, tras mantener una reunión clave y decisiva con el Club Ciclista Nación, ha confirmado que entre los días 25 y 28 de abril tendrá lugar la carrera, de la cual se espera que participen más de 100 ciclistas y por supuesto los mejores equipos del país.

De dicha reunión participaron el Intendente de Bragado, Sergio Barenghi, secundado por la Secretaria de Desarrollo Social de aquel municipio, María Villavicencio; también Carlos González, Presidente del Club Ciclista Nación; y el ex ciclista olímpico y ganador dos veces de la Doble Bragado (2002 y 2007), Ángel Darío Colla.

En cuanto al cronograma de la competencia, si bien no ha sido oficializado tendrá comienzo en Bragado y finalización en Chivilcoy. El jueves 25 habrá presentación oficial de los pedalistas y equipos, por la mañana, para luego dar comienzo a la Etapa 1 que unirá Bragado – Paraje Islas (Partido de 25 de Mayo).

Al día siguiente (viernes 26), la Etapa 2 llegará hasta la ciudad de Saladillo. El sábado 27 habrá nuevamente acción en Bragado con la disputa de la prueba Contrarreloj por la mañana y la prueba por las calles bragadenses a la tarde, culminando con la Etapa 3.

Para el domingo 28 está estipulado el final de la Doble Bragado 2024 con la disputa de la Etapa 4. El recorrido será Bragado – Chivilcoy, ciudad donde caerá la bandera a cuadros para consagrar al vencedor de la «Clásica del Oeste» y finalizará todo con el podio y ceremonia de coronación.