Gesta de Los Kamikazes: micro roto, colecta para llegar a Olavarría y triunfo

Gesta de Los Kamikazes: micro roto, colecta para llegar a Olavarría y triunfo

5 de mayo de 2024 0 Por SEBASTIAN MEARDI

Ha sido un sábado seguramente histórico para Los Kamikazes de Círculo Italiano. No sólo por el resonante triunfo en Olavarría y frente a Estudiantes, en una de las llaves de Cuartos de Final del Campeonato Oficial 2024 de rugby de la Uroba, sino por todo lo que debieron atravesar para poder concretar la gran victoria.

Todo comenzó temprano en la mañana, cuando en pleno viaje hacia Olavarría se produjo un desperfecto en el micro del equipo de nuestra ciudad. Ocurrió en 9 de Julio, situación que desató un sin fin de momentos que comenzó a vivir la delegación para poder continuar viaje.

Los llamados iban de un lado a otro, gestiones por aquí y por allá, muy buena predisposición de clubes como Atlético de 9 de Julio o la propia Uroba, hasta que se gestó una idea. Realizar una colecta virtual para solventar el gasto de contratar un micro para seguir viaje, situación de la que participó mucha gente de nuestra ciudad.

Fue un enorme gesto de solidaridad de muchas personas, las cuales realizaron sus donaciones a través de un alias creado para tal fin. Había que conseguir nada más nada menos que una cifra cerna a los $400.000, cosa que estuvo muy cerca de juntarse, pero igualmente el micro se consiguió y se pudo llegar a Olavarría.

Claramente que semejante momento vivido por la delegación, integrada por los dos planteles (Primera e Intermedia), Cuerpo Técnico y colaboradores, significó un envión anímico clave para afrontar el duelo, tal es así que por un contundente 23 a 6 se impuso el equipo de Daniel Magnoni para ser semifinalista de la competencia.

Por último, recordar que el antecedente frente a Estudiantes no era el mejor para Los Kamikazes, ya que la final entre ambos por el segundo torneo del 2023 había sido para los olavarrienses. Sin dudas que la revancha fue histórica y quedará para siempre en la memoria. Vale agregar que en Intermedia fue derrota para los colonenses por 39 a 7.