En un «Coloso» caliente y soleado, Racing venció a Porteño y sacó ventaja en la ida de los Cuartos de Final
En la tarde del lunes, muy calurosa por cierto, culminó la ronda de partidos de ida de los Cuartos de Final del Torneo Integración que organizan las ligas de Colón y General Arenales. El «Coloso» racinguista de 127 y 42 fue escenario de la ida entre el local y Porteño, reeditando el duelo más añejo del fútbol local.
Prometía y mucho el choque entre los equipos de Sergio Mecozzi y Sebastián Figueira; la «Academia» hizo una Fase Clasificatoria muy irregular pero se motivó mucho tras dejar en el camino a Social de Ascensión en la Fase 2, mientras que el «Celeste» ganó su zona y sin dudas sacó chapa de candidato.
El arranque del duelo, ante un sol pleno y bravo, incluso con una temperatura bastante elevada, mostró a un Racing un poco mejor y aprovechando el sector izquierdo de su ataque para llevar peligro sobre un Porteño que en esos primeros minutos le costó acomodarse.
Los de Mecozzi apostaban todo a ese lugar para atacar, aunque carecían de la puntada final para concretar situaciones claras sobre el arco de Pablo Herrera. A los de Figueira esos primeros instantes les costó bastante, hasta que promediando el PT se acomodaron y apostaban a envíos largos.
Precisamente por esa vía, Lucas Romero tuvo la primera chance del partido, picando en velocidad aunque sin poder rematar bien ante el achique de Muñoz. Por su parte, Racing contestó con una situación en el área visitante que inició Ramiro Jáuregui por izquierda y que Galarza no pudo rematar bien ante Herrera.
El partido, que a esa altura y ya sobre el final del PT era nivelado, se abrió con una pelota parada y a favor del «Celeste». Envío al área, cabezazo de Nicolás Villarreal, da rebote Muñoz y el propio 9 de Porteño que aprovecha y empuja para desatar la locura del pueblo porteñista: 1 a 0.
Pero ya en tiempo cumplido y también de pelota parada, Racing contestó y empató el duelo: centro al área y cabezazo de Sebastián Niz que da en el travesaño, rebote y el propio Niz que empuja y pone el 1 a 1 que era justo por lo que había sucedido en el PT.
Pero ese cierre de la primera mitad generó en Racing mayor ímpetu de cara al complemento, ya que a los pocos minutos de comenzado, concretamente a los 8′, otra vez de pelota parada, Enzo Galarza apareció con un gran cabezazo tras un córner desde la derecha y así Racing daba vuelta la historia (2 a 1).
Se acomodó mejor el elenco académico con la ventaja, mientras que Sebastián Figueira rápidamente mandó a la cancha a Sarulyte y Barrientos para generar mayor peso ofensivo y así intentar encontrar el empate. Pero, promediando el ST, Porteño se quedó con 10 por expulsión de Lázaro Martínez.
Eso obligó otra vez a rearmar el parado del equipo al DT visitante, ya que con un hombre menos en cancha y con un Racing que lógicamente se adelantó queriendo más diferencia, debía dejar un equipo bien parado defensivamente y quizás apostar a algún contragolpe salvador.
Los de Mecozzi, que ya contaban con Odetti tras el descanso, jugador que entró bien y le aportó buena dinámica de mitad de cancha hacia adelante, sumaron a Pizarro y daba la sensación de que en cualquier momento podían agrandar la diferencia en los últimos minutos.
Pero la «Academia» careció de ideas y lucidez para aprovechar el hombre de más, en especial en los metros finales, y Porteño se aferró con alma y vida a que eso no sucediera. Villarroel pitó el final y festejó Racing, que de pelota parada marcó la diferencia dentro de un duelo muy intenso y de poco brillo.
A esta historia le quedan 90′ que, de acuerdo a lo sucedido en la tarde del lunes, deja un panorama realmente muy atractivo y de desenlace totalmente abierto para la revancha donde el «Celeste» será local. Se presenta como un duelo apasionante el desquite y seguramente así será.
Síntesis del partido
Cancha: «Coloso».
Árbitro: Matías Villarroel. Asistentes: Guillermo Octaviani y Silvio Gatti. 4° árbitro: César Flores.
Goles: Sebastián Niz y Enzo Galarza (R). Nicolás Villarreal (P).
Racing: Muñoz, Lugo, Núñez, Oubiña, Enzo Jáuregui, Niz, Demarco, Ferreyra, Galarza, De Martino y Ramiro Jáuregui. DT: Sergio Mecozzi.
Porteño: Herrera, Luna, Pérez, Martínez, Alegre, Torres, Riesmersma, Pergolesi, Villarreal, Iván Gómez y Lucas Romero. DT: Sebastián Figueira.
Cambios: Odetti por Enzo Jáuregui, Pizarro por Ferreyra, Enzo Gómez por Niz, Alustiza por Ramiro Jáuregui y Saley por Oubiña en Racing. Sarulyte por Alegre, Yolini por Villarreal y Barrientos por Riesmersma y Lautaro Romero por Iván Gómez en Porteño.
Torneo Integración – Reserva – Semifinales (ida)
Colonial 3 (Luciano Layacona, Agustín Machado y Tadeo Aramburu) – Porteño 4 (Mateo Romero, Lautaro Torres e/c, Vicente Dorado y Lautaro Romero)
Barracas 1 (Valentín Díaz) – Arenales FC 0
Torneo Integración – Primera – Cuartos de Final (ida)
El Fortín 1 (Manuel Angeloni) – Colonial 2 (Federico Oliva e/c y Gonzalo Policani)
Barracas 0 – 12 de Octubre 1 (Juan Manuel Rodríguez)
Agustina 2 (Giuliano Giecco y Ángel Fernández) – Singlar 0
Racing 2 (Sebastián Niz y Enzo Galarza) – Porteño 1 (Nicolás Villarreal)
Share this content:



Publicar comentario