Empate en la revancha y Porteño obtuvo el Torneo Apertura de Fútbol Femenino

Empate en la revancha y Porteño obtuvo el Torneo Apertura de Fútbol Femenino

2 de julio de 2024 0 Por SEBASTIAN MEARDI

El domingo pasado en cancha de Racing y a manera de previa del duelo que la «Academia» sostuvo frente a Jorge Newbery por los Octavos de Final del Torneo 3 Ligas 2024, hubo doble acción para el Fútbol Femenino de nuestra Liga Deportiva.

Fueron los desquites entre Barracas y El Fortín, por el 3º puesto, y de Racing y Porteño, en este caso por el título del primer torneo de la temporada 2024. Las idas, que se habían jugado en cancha del «Celeste», habían dejado un empate entre el «Rojo» y «Las Tigresas», y la victoria (5 a 4) de las pibas porteñistas sobre las académicas.

En orden cronológico, primeramente se produjo el triunfo de Barracas sobre El Fortín 2 a 0; Catalina López, como había ocurrido en la ida, volvió a marcar los dos goles del «Rojo» y de esa forma el elenco de Mariano Sánchez se quedó con el tercer puesto del Torneo Apertura (global 4 a 2).

Luego llegó el momento de vivir la definición del primer puesto, el cual quedó teñido de celeste, ya que empataron nuevamente en un partidazo Racing y Porteño (4 a 4), por ende con un global impresionante de 9 a 8 las pibas porteñistas festejaron en el «Coloso» de 127 y 42.

Otro partidazo protagonizaron los equipos de Adara Tosoni y Néstor Rodríguez; ocho goles y muchas alternativas cambiantes. Melany Barrientos anotó los cuatro goles de Racing, mientras que la goleadora del torneo, Yanella Almirón, hizo dos, en tanto que Laia Maciel y Naiara Olivera los dos restantes para el «Celeste».

Tratándose de una final y de un cruce entre los dos mejores equipos sin dudas del torneo colonense, no faltaron los roces y hasta por momentos algunos «chispazos» que terminaron con cuatro expulsiones: en Racing Lizet Chávez y Agustina Tito, mientras que en Porteño Yanella Almirón y Laia Maciel.