Empate en la revancha y El Fortín festejó en Plaza Mitre: es finalista del Torneo Local
Los de Gustavo Howlin viven horas de enorme alegría: en la noche del viernes empataron 1 a 1 con Racing en el desquite y por un global de 2 a 1 se convirtieron en el primer finalista de la competencia local. Con goles de Martín Otazú para «Los Tigres» y Diego Núñez para la «Academia», terminó la historia de una de las semifinales. El Fortín espera rival: Barracas o Porteño, que se enfrentan el domingo.
Nueve años después, «Los Tigres» volverán a disputar la final del torneo de nuestra Liga Deportiva y eso es motivo de mucha felicidad para el pueblo fortinero. Una noche agradable desde lo climático y enorme marco de público en el «Hugo Viccei» para presenciar los segundos 90′ entre los de Howlin y Dadea.
Ambos con novedades para el desquite; ausencia importante en el local como es el caso de Manuel Angeloni, mientras que en Racing también y fueron las expulsiones sufridas en la ida (Odetti y Emiliano Guayaré), aunque con la novedad de dos regresos como Gastón Ferrari y Marcos Núñez, tras sus pasos por clubes de la región.
La urgencia racinguista (debía ganar por dos goles para ser finalista) quedó plasmada en el inicio, ya que el elenco de calle 48 arrancó un poco mejor que el de calle 46 y a los pocos minutos contó con una chance clara. Tras un córner desde la derecha, un cabezazo, una tapada de Bordón y la pelota que finalmente dio en el palo.
El planteo racinguista debía ser agresivo y audaz, y eso pasó en los primeros instantes, aunque con el correr de los minutos comenzaron a verse en El Fortín algunas características que sin dudas terminaron siendo determinantes: orden, concentración, templanza y mucha personalidad.
Tras aquel inicio favorable a la «Academia», el desarrollo fue cambiando y claramente empezó a ser favorable a los de Howlin, que controlaban los intentos racinguistas y no sufrían defensivamente más allá de centros o ataques bastante carentes de claridad por parte de los de Dadea.
Se fue el PT 0 a 0 con la imagen de un El Fortín compacto e inteligente, y la de un Racing sin poder encontrar los caminos como para poder lastimar a su rival. De cara al complemento y sabiendo que sólo le quedaban 45′ para marcar dos goles, Dadea mandó a la cancha a los jóvenes Rey y Cejas, intentando sin dudas algo más.
Pero nada cambiaba en Racing, que tenía la pelota y mostraba ímpetu, pero lejos estaba de poder generarle dolores de cabeza a un rival que no se apartaba para nada de su libreto. Y encima, a los 14′, se ponía al frente en su primera llegada clara y concreta del complemento: tras un córner de la derecha, anticipó Otazú y el 1 a 0.
Enloquecedor festejo fortinero, que se ponía en ventaja y sacaba mayor diferencia en la serie, obligando ahora a Racing a ganar por tres goles, algo que como estaba dándose el juego parecía utópico. La recta final del juego fue realmente muy emotiva, ya que Racing salió con todo a jugarse las últimas cartas y El Fortín era pura entrega.
El ingresado Diego Núñez, tras un envío desde la derecha, puso el 1 a 1 a los 32′ para la «Academia», que encontró algo de donde aferrarse para ir por lo que a esa altura se había tornado en hazaña (todavía tenía que hacer dos goles más). Por su parte, El Fortín no se movió de su libreto y siguió mostrándose igual.
Se fue el partido entre la desesperación e impotencia académica, y la firmeza futbolística y mental de El Fortín, que finalmente logró desatar su alegría tras el pitazo del pergaminense Cristian Devita. Como en aquel 2015, precisamente ante Racing, los de calle 46 volverán a disputar la final del Torneo Local.
Los de Gustavo Howlin hicieron los méritos suficientes tanto en la serie de semifinales, donde sin dudas fueron los mejores, como así también en el desarrollo de la competencia. Es justo y merecido que el equipo de calle 46 arribe a la final; ahora deberá esperar al domingo para conocer a su rival.
Síntesis del partido
Cancha: «Hugo Viccei».
Árbitro: Cristian Devita. Asistentes: Leandro Etchegaray y Fabián Gramajo (Pergamino).
Goles: Martín Otazú (EF) y Diego Núñez (R).
El Fortín: Bordón, Cabrera, Marcos Adaro, Villarreal, Sánches, Nicend, Otazú, Carlos Lagneaux, Villán, Branco Aragón y Altamirano. DT: Gustavo Howlin.
Racing: Lorenzo, Niz, Marcos Núñez, Alagastino, Tomás Demarco, Torta, Ferrari, Franco Guayaré, Ramiro Jáuregui, Roldán y Pizarro. DT: Gastón Dadea.
Cambios: Oliva por Villán, Villalba por Nicend, Albarracín por Otazú, Nieto por Aragón y Ciro Núñez por Villarreal en El Fortín. Cejas por Guayaré, Rey por Ferrari, Diego Núñez por Jáuregui y Torres por Cejas en Racing.
Torneo Local – Primera – Semifinales (revanchas)
El Fortín 1 (Martín Otazú) – Racing 1 (Diego Núñez) (Global El Fortín 2 a 1)
Domingo: Barracas (3) vs. Porteño (1) / 19 hs.
Share this content:
Publicar comentario