«El municipio hace adoctrinamiento y los clubes deben arreglarse como puedan»
Los concejales Néstor Iacci y Guillermo Alonso, quienes pertenecen al bloque Juntos por el Cambio del HCD colonense, realizaron declaraciones que claramente «hicieron ruido» en el ámbito del deporte local. La entrevista ocurrió en el programa «Entre mate y mate» que diariamente se emite por FM Identidad de nuestra ciudad.
Vale decir que ambos ediles tienen un pasado muy relacionado al deporte local y a las instituciones; en el caso de Iacci, durante muchos años fue dirigente y presidente del Club Círculo Italiano, mientras que Alonso a lo largo de gran parte de su vida practicó el atletismo.
En un fragmento de la entrevista que llevaron adelante Walter Pisacco, María Elena Bazán, Paula Salles y Alberto Nasutti, ambos concejales se refirieron a la situación de los clubes colonenses. Néstor Iacci fue quien primero realizó una reflexión acerca de la actualidad de las instituciones deportivas de la ciudad.
«El intendente habló en el inicio de las sesiones ordinarias sobre los clubes y los deportistas. Yo fui dirigente de Círculo Italiano durante 30 años y jamás se recibió una ayuda del municipio. En el 2012 presentamos un proyecto para modificar la ordenanza y que se exima a los clubes de pagar las tasas».
El ex presidente del club de calle 21 agregó: «Conseguimos eso y además que se les condone las deudas que tenían. Eso a cambio de una contraprestación, es decir que los clubes debían ofrecerle un servicio a la gente menos pudiente. Pero después, el gobierno municipal anterior empezó a otorgarles subsidios a los clubes».
Posteriormente, Néstor Iacci esbozó una frase que ha generado polémica: «Se hace adoctrinamiento con eso y esa plata no corresponde gastarla en eso. Los clubes tienen que arreglarse como puedan, porque entonces los clubes dependen del municipio. No les cobran impuestos y encima les dan ayudas económicas, y todo eso lo paga ‘Juan Pueblo’ o gente que ni siquiera va a los clubes».
Guillermo Alonso también hizo referencia a la situación de los clubes y «dejó sus conceptos: «Hay pocos clubes que están bien, mayormente están bien aquellos que tienen mutuales, y hay otros que año tras año vienen para abajo ya que los sostienen los socios. Uno de los problemas grandes es que hay muchos clubes en Colón».
Comparó la situación con lo que sucede con los autos de competición: «Lo vimos cuando antiguamente había autos de carreras en Colón. Había un solo auto y toda la gente apoyaba a ese auto, y hoy hay un montón de autos de carreras. Con eso no quiero decir que cierren los clubes, pero se hace muy difícil mantenerlos. Pero bueno, hay que buscarle la vuelta».
Al respecto, Alonso agregó: «Cada club tendrá que adaptarse a lo que pueda; quizás hay clubes que no tendrían que tener equipo de Primera porque no están preparados. Es feo decirlo, porque capaz lo tuvieron durante muchos años, pero si la situación no da lamentablemente no podés fundir un club para mantener una categoría. El municipio necesita ayudar a cosas más importantes».
Share this content:
Publicar comentario