El equipo Fornara Construcciones formó parte de la 33ª Vuelta Chaná en Uruguay

El equipo Fornara Construcciones formó parte de la 33ª Vuelta Chaná en Uruguay

31 de enero de 2024 0 Por SEBASTIAN MEARDI

Encabezado por el pedalista colonense Federico Fornara, el equipo que lleva el nombre de la firma Fornara Construcciones dijo presente en la reciente edición Nº 33 de la tradicional Vuelta Chaná de ciclismo en Uruguay, competencia que organiza la Federación Ciclista de Soriano.

Esto ocurrió días atrás, concretamente entre el 25 y 28 de enero, y fueron cinco en total los integrantes del conjunto argentino. Además de Fornara, el equipo estuvo integrado por otro colonense, Matías Núñez, y también Octavio Mangiaterra, Sebastián Cianci y Gabriel López.

Recordemos que la Vuelta Chaná es una de las competencias más importantes que tiene el ciclismo uruguayo (otras son Vuelta Ciclista del Uruguay y Rutas de América). Fueron cuatro etapas las que tuvo la competencia, en tanto que más de 150 ciclistas de Sudamérica formaron parte de la misma.

En cuanto al vencedor de la prueba fue el experimentado y su vez vigente Jorge «El Gringo» Giacinti, pedalista de nuestro país que integró el equipo Cerro Largo, uno de los equipos más poderosos que tiene el ciclismo uruguayo que se está preparando con todo para otra cita importante en el vecino país como es la Rutas de América.

Vale decir que la cuarta y última etapa de la competencia, la cual tuvo un recorrido de 140 kilómetros con punto final en la ciudad de Mercedes, quedó en poder del argentino Lucas Gaday (del equipo Dolores Cycles Club), superando a Germán Fernández, Juan Martín Echeverría, Felipe Reyes y Juan Boldú.

En cuanto a las principales posiciones de la Clasificación General de la Vuelta Chaná, detrás del vencedor Jorge «El Gringo» Giacinti (Cerro Largo) se ubicaron Ignacio Maldonado (San Antonio de Florida) y Agustín Alonso (Náutico de Boca de Cufré), mientras que el mejor ubicado del equipo Fornara Construcciones fue Octavio Mangiaterra (20º).

Precisamente Mangiaterra se consagró como el mejor en la categoría Sub 23 de la competencia en suelo uruguayo, sin dudas una muy buena noticia para el equipo propiedad del colonense Fornara. Y entre los equipos que participaron de la carrera, Fornara Construcciones terminó en la posición Nº 13 (participaron 26 equipos).

 

Vuelta Chaná 2024 – Clasificación General 

1º Jorge Giacinti

2º Ignacio Maldonado

3º Agustín Alonso

4º Agustín Moreira

5º Roderyck Asconeguy

6º Samuel Morales

7º Anderson Maldonado

8º Ivo Weiker

9º Pablo Troncoso

10º Diego Jamen

20º Octavio Mangiaterra (Fornara Construcciones)

50º Matías Núñez (Fornara Construcciones)

69º Sebastián Cianci (Fornara Construcciones)

90º Federico Fornara (Fornara Construcciones)

Ab. Gabriel López (Fornara Construcciones)

 

Vuelta Chaná 2024 – Clasificación General – Sub 23 

1º Octavio Mangiaterra (Fornara Construcciones)

2º Felipe Reyes

3º Adrián Tabares

 

Vuelta Chaná 2024 – Clasificación General – Equipos 

1º Cerro Largo

2º Náutico Boca De Cufré

3º San Antonio Florida

4º Audax

5º Paysandú

6º Armonía Cycles

7º Dolores Cycles

8º Alas Rojas

9º Matadero De Pando

10º Atenas

13º Fornara Construcciones