×

Argentino se quedó con el tercero ante Sirio; final confirmada: «Blanco» vs. «Comu»

En el «Socios Fundadores» pergaminense, Argentino venció en la noche del miércoles a Sirio Libanés y se metió en la final del Torneo Clausura de Primera División de básquet de la APB. Tras el cómodo triunfo en la revancha de la serie de semifinales en cancha de los «siriacos», el elenco de Francisco Colombo tenían la chance como local.

Y no la desaprovechó Argentino, quien esta vez tuvo trabajar y batallar durante gran parte del juego ante el elenco de Mauricio Batch, a quien terminó venciendo 79 a 62 para convertirse en el segundo finalista de la segunda competencia de la temporada oficial 2023 de la pergaminense.

Por lo tanto, teniendo en cuenta que Comunicaciones se había clasificado el día anterior tras dejar en el camino a Sportivo Rojas en la Villa Deportiva Municipal de nuestra ciudad, habrá duelo final entre el «Blanco» y «Comu», sin dudas los dos equipos que mejor rendimiento han mostrado en esta segunda parte del año.

Se trata de una «final cantada» y entre los «dos favoritos» para muchos en el Mundo Básquet de la APB, sobre todo después de la eliminación en Cuartos de Final de Alianza, equipo que se mostraba, junto a Sirio Libanés, como un potencial candidato para quedarse con el segundo torneo del 2023.

En cuanto a los desempeños individuales en el «Socios Fundadores», el finalista Argentino contó con cuatro jugadores que encestaron por encima de los 15 puntos y fueron los hermanos Lucas y Santiago García Cano, más Maggio y Cichilitti, todos de gran partido.

 

Síntesis del partido 

Cancha: «Socios Fundadores».

Árbitros: Pérez – Colman – Alaines.

Parciales: 21-13 / 20-20 / 19-17 / 19-12.

Goleo Argentino: Torregrosa 17, Santiago García Cano 10, Cichilitti 15, Maggio 15, Sacosky 2, Lucas García Cano 18 y Correa 2. DT: Francisco Colombo.

Goleo Sirio Libanés: García Facal 12, Gómez 13, Fernández 10, Seta 3, Ballestrasse 12, Díaz 10 y Morales 2. DT: Mauricio Batch.

 

(Foto: archivo)

Share this content:

Puede que te hayas perdido