Alianza volvió a caer frente a Ricardo Gutiérrez y quedó eliminado

Alianza volvió a caer frente a Ricardo Gutiérrez y quedó eliminado

20 de junio de 2024 0 Por SEBASTIAN MEARDI

Como estaba previsto, en la noche del miércoles dio comienzo la ronda de revanchas de los Octavos de Final del Torneo Apertura de Primera División de básquet de la APB. En el gimnasio «Chopo» Montardit de Arrecifes, Ricardo Gutiérrez recibió a Alianza de nuestra ciudad y el elenco local volvió a vencer a los de calle 48 para ser semifinalista.

Como había ocurrido la semana pasada en el Marcelo «Cholo» Vanola aliancista, los arrecifeños impusieron condiciones y por ende barrieron la serie. Por 72 a 62 fue el triunfo de Ricardo Gutiérrez, situación que por supuesto generó una enorme alegría en los locales ya que claramente no eran los favoritos en la serie.

En la Fase Regular Alianza se mostró mucho mejor que Ricardo Gutiérrez, incluso más allá de la complicada seguidilla de lesiones de jugadores importantes que sufrió el equipo de Andrés Quiroga. Tal es así que los de nuestra ciudad culminaron segundos y los arrecifeños en el séptimo puesto, por ende, el favoritismo previo recaía en Alianza.

El juego de anoche mostró dos primeros cuartos sumamente parejos y nivelados, donde ninguno de los dos pudo sobreponerse al otro, aunque el tercer parcial sin dudas terminó siendo clave y determinante para el resultado final. Allí, Ricardo Gutiérrez se impuso 20-7 y lógicamente que eso le significó volcar la balanza a su favor.

Gran noche de Ciutto y Muñoz en los de Adrián Dilenarda, autores de 25 y 16 puntos respectivamente, en tanto que en los de nuestra ciudad también fue muy bueno el trabajo de Dayer y Vargas, también autores de 25 y 16 tantos respectivamente, aunque no alcanzó para ganar y poder forzar el tercer duelo de la serie.

Los arrecifeños están en semifinales y aguardarán por el vencedor de la llave entre Círculo Italiano y Sportivo Rojas, que recordemos juegan el desquite esta noche en la Villa Deportiva Municipal desde las 20.30 hs. (los de nuestra ciudad obligados a ganar para forzar el tercer partido).

Alianza ha quedado eliminado del primer torneo de la temporada, aunque todavía tiene pendiente la disputa del Torneo Súper 4, el cual como es sabido debía realizarse el fin de semana pasado, pero fue postergado a raíz de los serios incidentes ocurridos en el duelo entre Argentino y Juventud por los Playoffs.

Síntesis del partido

Cancha: Miguel «Chopo» Montardit.

Árbitros: Ullua – Lucoti.

Parciales: 19-20 / 25-24 / 20-7 / 8-11.

Goleo Ricardo Gutiérrez: Bóveda 3, Oddi 6, Muñoz 16, Ciutto 25, Cruseño 3, Martín 7, Meregalli 2 y Sáenz 10. DT: Adrián Dilenarda.

Goleo Alianza: Puricelli 3, Vargas 16, Belza 6, Orive 2, Baratti 7, Boladeras 3 y Dayer 25. DT: Andrés Quiroga.

 

Playoffs – Torneo Apertura – Primera – Revanchas

Ricardo Gutiérrez 72 – Alianza 62 (Serie 2 a 0)

Jueves: Círculo Italiano vs. Sportivo Rojas / 20.30 hs.

Jueves: Juventud vs. Argentino / 20 hs.

Viernes: Gimnasia vs. Sirio Libanés / 20 hs.

 

(Foto: archivo)