
9 de Julio informó que no sigue con Fútbol Femenino; el plantel aduce quita de un derecho
16 de agosto de 2023A través de un comunicado oficial en sus redes sociales, el Club Atlético 9 de Julio de nuestra ciudad le ha informado a la Liga Deportiva de Colón que no continuará participando con Fútbol Femenino durante la actual temporada, ya que ha aplicado su reglamento interno tras una serie de inconvenientes.
La nota enviada al Presidente de la casa madre del fútbol colonense, Horacio Montagna, entre algunos de los conceptos expresa que «el motivo de la baja es la aplicación del reglamento interno de nuestra nstitución que, de acuerdo a los disturbios acontecidos en el partido disputado ante Sp. Barracas por el tercer puesto del campeonato local 2023, decidió suspender por 90 días a las jugadoras, colaboradores/as involucrados en el mencionado disturbio, para representar y/o acompañar a nuestra institución a eventos deportivos que organice o participe nuestra Liga Deportiva de Fútbol».
Más adelante, el comunicado de la institución de calle 49 y 21, dice que «en consecuencia, el plantel queda en condiciones reducidas para tomar los compromisos en los torneos que restan del año. Pero dejamos la voluntad y compromiso de sumarnos en la temporada 2024, haciendo respetar las reglas del juego y convivencia».
Comunicado del plantel
Por su parte, el plantel de Fútbol Femenino de Club Atlético 9 de Julio, también se expresó a través de las redes sociales sobre esta situación. Lo hizo en su cuenta «lastitanes» de instagram, donde expresa lo siguiente: «Impotencia, bronca, tristeza.. muchas cosas para decir y no saber como. Quitarnos el derecho a poder practicar el deporte que amamos, el que nos saca de cualquier problema. Nos lo quitan sin ningun tipo de motivo, buscando excusas estupidas para hacer desaparecer al futbol femenino de nuestro «Club». Por «dañar» la imagen del «Club» cuando en el masculino (sin ofensa) esto sucede con frecuencia. Estuvimos siempre bajo ordenes y siempre tratamos de cumplirlas con la mayor predisposición posible, sabiendo que nunca íbamos a obtener nada a cambio; ni siquiera un par de botines, ni siquiera una pelota, ni siquiera un cono, etc. No entendemos el por que de esto ahora cuando la misma gente que nos esta sacando varias veces fue expulsada de una cancha por agredir verbalmente a arbitros, jugadores, etc. Para terminar queremos agradecer a cada una de las chicas que formó parte de este grupo, que siempre se manejaron con humildad, alegria y respeto. Ojala, que en una sociedad tan machista, una vez por todas haya igualdad. GRACIAS».