Racing volvió a hacerse fuerte en su cancha y sacó ventaja ante Singlar: irá con toda la ilusión al desquite en Ascensión
Racing de nuestra ciudad y Singlar de Ascensión disputaron los primeros 90′ de la gran final del Torneo Integración «Federico ‘Totono’ Delgado». Los de Sergio Mecozzi, como había sucedido en las tres llaves anteriores de «mata mata», se hicieron fuertes de local y sacaron ventaja de 2 a 1.
Ocurrió el domingo por la noche en el «Coloso» académico de 127 y 42 que, debido al vendaval de lluvia y viento que se desató en el segundo tiempo del partido preliminar (Finalísima en Reserva), mostró un campo de juego muy complicado y difícil, pero que resistió para completar el duelo de ida.
Ambos arribaron a la final con antecedentes previos, ya que se habían enfrentado dos veces en la Fase Clasificatoria y por la Zona 2 (ambos partidos con empate), y además envalentonados debido a que venían de eliminar en semifinales a ambos equipos de Ferré, quizás los principales candidatos al título.
El árbitro del choque de ida fue Jesús Olguín, el mismo de la revancha de la semifinal entre Colonial y Racing, quien a pesar del terrible aguacero del ST del duelo en Reserva, siempre mostró predisposión, al igual que ambos equipos, de jugar el partido cosa que finalmente se pudo dar.
Para resaltar y destacar la enorme cantidad de público en el predio racinguista, que a pesar de sufrir un vendaval de lluvia y viento, aguantó hestoicamente por un partido que si bien se jugó sin lluvia debió desarrollarse con las lógicas y complicadas condiciones en que quedó el campo de juego.
El partido
A la hora de la verdad y de que la pelota empezó a rodar, Singlar arrancó mejor ayer en 127 y 42: los de Iván Reyes se mostraron decididos y mejor plantados frente a un Racing un poco desorientado, e incluso tuvieron una situación muy clara para abrir el marcador en ese inicio favorable al «auriaul» de Ascensión.
Pero tras esos primeros 15-20 minutos iniciales con un Singlar mejor plantado y «haciendo más pie» que Racing, poco a poco la «Academia» fue saliendo de ese asedio y entró en partido. La zona media se ordenó y en ofesiva el tridente De Martino – Galarza – Ramiro Jáuregui empezó a crecer.
El trámite se tornó parejo en la segunda mitad del PT, incluso con Racing siendo más peligroso, tal es así que contó con una chance muy clara en los pies de Ramiro Jáuregui, quien definió por encima del arquero Caresani pero el balón pasó muy cerca.
Era el momento racinguista y llegó el primer gol de la noche a favor de la «Academia». Corrían 37′ y Tomás Demarco, el joven mediocampista «aurinegro», recostado por izquierda, maniobró en un par de ocasiones y sacó un centro de zurda impresionante que terminó colándose en el segundo palo: 1 a 0.
Festejo alocado del Mundo Racing, que había logrado revertir el mal inicio y ponerse en ventaja. Pero, más allá de la alegría, dolor de cabeza para los de Mecozzi porque Olguín, en una decisión muy polémica, amonestó a Demarco al considerar que había festejado el gol ante el público de Singlar.
Esa amonestación por supuesto que condicionó al joven racinguista, que lamentablemente a los 13′ del ST y en jugada donde se tira el piso a barrer, toca a un rival, comete infracción y allí Olguín le saca la segunda amarilla, lo que determina la expulsión del autor del gol académico.
Mecozzi manda a la cancha a Sebastián Pizarro, situación que terminó siendo muy favorable para la «Academia», que a pesar de estar con 10 hombres se las ingenió para ser superior a un Singlar desorientado y que «no hacía pie» en el «Coloso» de 127 y 42.
Entró muy bien el zurdo pergaminense, ya que por el sector izquierdo del ataque racinguista generaba muchos problemas y sobre todo peligro para el equipo de nuestra ciudad. Y en uno de esos avances, a los 29′, centro de Pizarro y por detrás de todo aparece el goleador Paul De Martino: 2 a 0.
Encomiable y destacable momento de Racing, que sacaba a relucir su garra y pasajes de buen fútbol a pesar de la inferioridad numérica, para sacar mayor ventaja. Desorientado se lo veía a Singlar, que en esos minutos posteriores inclusó estuvo al borde de sufrir un gol más porque los locales no aflojaban.
Se vinieron más cambios en los de calle 48; claramente Sergio Mecozzi buscó «cerrar» el partido y sacó a Galarza y De Martino, apostando por Santiago Alustiza y Pizarro para los embates de contra. Una idea que no salió del todo bien, ya que Racing se retrasó peligrosamente.
Singlar fue a todo o nada y estando más cerca de sufrir el tercero terminó llegando al descuento de una manera muy desafortunada para la «Academia». Corrían 41′ cuando cayó un centro desde la derecha y la pelota se desvió en Sebastián Niz, situación que descolocó a Muñoz y se introdujo en el arco local: 2 a 1.
Los de Iván Reyes se encontraron con algo impensado, estar a un gol del empate, y por ende en esos instantes finales se fueron alocadamente por la igualdad. Racing pudo aguantar y sostener el triunfo, que finalmente llegó con el pitazo final de Jesús Olguín.
Deshogo, alegría y festejo en el Mundo Racing, que nuevamente mostró su poderío como local en los «mata mata» (ya lo había mostrado ante Social, Porteño y Colonial). Quizás una mueca de bronca por la diferencia final, ya que parecía que se iba con dos o más goles a la revancha.
Se vendrá precisamente el desquite, que promete ser apasionante y abierto a las emociones. Se volverán a ver el próximo fin de semana en la cancha de Singlar y hacia allí irá seguramente una enorme masa de hinchas académicos, con la ilusión intacta.
Síntesis del partido
Cancha: «Coloso».
Árbitro: Jesús Olguín. Asistentes: Santiago Álvarez y Gastón Pomponi. 4° árbitro: Pablo Mucci.
Goles: Tomás Demarco y Paul De Martino (R). Sebastián Niz e/c (S).
Racing: Muñoz, Lugo, Núñez, Oubiña, Demarco, Niz, Odetti, Ferreyra, Galarza, De Martino y Ramiro Jáuregui. DT: Sergio Mecozzi.
Singlar: Caresani, Nicolás Ocampo, Martín Poleri, Matías Aranda, Romitelli, Capelli, Emanuel Toscani, Santiago Toscani, Eizaguirre, Jeremías Ocampo y García. DT: Iván Reyes.
Cambios: Enzo Jáuregui por Odetti, Pizarro por Ramiro Jáuregui, Enzo Gómez por De Martino, Santiago Alustiza por Paul De Martino y Saley por Ferreyra en Racing. En Singlar no hubo cambios.
Expulsado: Tomás Demarco (R).
Torneo Integración – Primera – Final (ida)
Racing 2 (Tomás Demarco y Paul De Martino) – Singlar 1 (Sebastián Niz e/c)
Share this content:



Publicar comentario