Racing acariciaba su segundo triunfo, pero se relajó y Singlar lo empató sobre la hora
Como estaba previsto, la fecha 4 culminó en la noche del martes y en el «Coloso» académico de 127 y 42 con el duelo entre Racing y Singlar de Ascensión. Choque correspondiente a la Zona 2 del Torneo Integrado entre Colón y Gral. Arenales, y clave para ambos buscando achicar distancias con Colonial.
No lo lograron y por supuesto que el elenco de Ferré, que tenía una muy apreciable diferencia con ambos, la sigue manteniendo en la cima del grupo. 2 a 2 culminó la historia en el predio racinguista, una historia que sin lugar a dudas dejó mucho más feliz y satisfecho al conjunto de Ascensión.
En tiempo cumplido de la segunda parte, Matías Aranda realizó una muy buena maniobra por la izquierda y entrando al área local definió con alta factura ante Muñoz para estampar el agónico empate de Singlar, que por supuesto fue muy festejado por el puñado de hinchas que llegaron al «Coloso».
Premio a un equipo que a pesar de que perdía el duelo 2 a 0 y que jugó todo el ST (y unos minutos del PT) con 10 hombres, no se entregó y a su manera y con sus armas buscó. Castigo para un Racing que con ventaja en el resultado y numérica, no tuvo ideas, astucia y fútbol como para conseguir la victoria.
Los de Sergio Mecozzi sacaron ventaja de dos goles en el PT (25′ y 28′) gracias a un tiro libre de Paul De Martino (todo Singlar se distrajo y nadie se paró delante de la pelota) y de una definición en el área chica de Ramiro Frigerio (tras otro quedo y distracción de la visita), y parecía que iba a ser una buena noche.
Pero a los dos minutos de conseguir el segundo tanto, Racing empezó a torcer aquel buen rumbo que había conseguido. De pelota parada, a los 30′, Singlar descontó a través de Kevin Aranda, mismo jugador que a pocos minutos de finalizar la primera mitad se fue expulsado.
Con las ventajas a su favor (en el resultado y numérica), el panorama se presentaba positivo para los de calle 48 frente a un rival que claramente buscó siempre estar ordenado, no pasar sofocones y luego ver la chance de alguna contra durante el segundo tiempo.
Racing tenía la pelota, contaba muchas veces con espacios, pero sin dudas no mostraba ideas e inteligencia como para sentenciar la historia. Los minutos fueron pasando, Mecozzi probó variantes pero la distancia siempre era solamente de un gol, lo que mantenía la esperanza en la visita.
Finalmente, como detallamos al principio, la «Academia» pagó muy caro su apatía y Singlar, que se sostuvo con orden e inteligencia para no sufrir, con sus armas se la jugó y en tiempo cumplido encontró su recompensa que le permitió volverse a Ascensión con una sonrisa.
Síntesis del partido
Cancha: «Coloso».
Árbitro: Guillermo Octaviani. Asistentes: Silvio Gatti y Lautaro Allende. 4° árbitro: Juan Nina.
Goles: Paul De Martino y Ramiro Frigerio (R). Kevin y Matías Aranda (S).
Racing: Muñoz, Lugo, Oubiña, Saley, Enzo Jáuregui, Niz, Frigerio, Gómez, Galarza, De Martino y Demarco. DT: Sergio Mecozzi.
Singlar: Caresani, Nicolás Ocampo, Kevin Aranda, Gasparini, García, Gutiérrez, Romitalli, Santiago Toscani, Eizaguirre, Jeremías Ocampo y Martín Poleri. DT: Iván Reyes.
Cambios: Pizarro por Gómez, Serafini por Jáuregui, Alustiza por De Martino, Farías por Oubiña y Hoses por Frigerio en Racing. Emanuel Toscani por Jeremías Ocampo, Scutieri Sosa por Santiago Toscani, Matías Aranda por García, Capelli por Gasparini y Gatti por Martín Poleri.
Expulsado: Kevin Aranda (S).
Share this content:
Publicar comentario